DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 12 de junio de 2013

Egipto Presidente Mursi Utiliza Conflicto Aguas Del Nilo Para Generar Unión Ante Próximas Protestas

presidente está utilizando el asunto del Nilo y que no piensan ofrecer su colaboración, concentrados como están en salir a las calles en las próximas semanas.
El principal grupo opositor egipcio se niega a mantener contactos con el Gobierno. Cuando quedan un par de semanas para que se cumpla el primer aniversario de la llegada de Mohamed Mursi al poder, la oposición sólo plantea nuevas protestas y pocas alternativas.

Ni siquiera a las últimas reuniones, en las que se han tratado temas de Estado, han acudido los representantes del principal grupo opositor egipcio. El Frente de Salvación Nacional (FSN) adoptó una postura irreconciliable con Mohamad Mursi desde el pasado diciembre, cuando se produjo el referéndum constitucional.

El grupo opositor llegó a manifestar que esas discrepancias le impedían participar en las futuras elecciones parlamentarias, una decisión que ahora deben replantear. Desde entonces ha escaseado el diálogo y su estrategia continúa instalada en el boicot, con una única meta: trasladar la presión a las calles coincidiendo con el aniversario de la llegada de Mursi al poder.

De esta manera, la movilización no corre a cargo del Frente de Salvación Nacional, sino de una campaña ciudadana a la que se han adherido y que está inundando El Cairo con carteles contra el presidente.

Su estrategia es recoger firmas para pedir su marcha y respaldar pequeñas protestas que mantienen el clima social en ebullición.

Con el 30 de junio en el horizonte, transita la vida política egipcia. La oposición ha marcado esa fecha en el calendario y hasta entonces no piensa hacer ningún acercamiento. La polarización es cada vez más evidente y la preocupación de todos es que ese clima de tensión no quede plasmado en nuevos enfrentamientos.

Ismael Monzón, El Cairo
 http://www.hispantv.com/detail/2013/06/11/228424/principal-grupo-opositor-egipcio-sigue-enemistades-gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');