DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 29 de junio de 2013

Egipto, al borde de la guerra civil


Pic
Actualizado:
29/06/2013 17:36 GM
 
El portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Hosein Naqavi Hoseini, ha advertido este sábado que si el presidente de Egipto, Mohamad Mursi, no consigue resolver los problemas que enfrenta el Estado y siguen los enfrentamientos en Egipto, se producirá una guerra civil en ese país.

Naqavi Hoseini precisa que el presidente de Egipto encara serios desafíos en su primer año de mandato. “Si el presidente egipcio fracasa en la resolución de los problemas, hemos de esperar el inicio de una guerra civil en el país”, precisa.

Enfatiza, asimismo, que elementos del Gobierno anterior están trabajando con los países que se oponen a libertades civiles en Egipto para impedir que se restaure la paz en ese país.

Aunque Mursi adoptó ciertas decisiones el año pasado que despertaron la indignación pública, los EE.UU. y el régimen israelí también secundan a los opositores del presidente egipcio para que alteren la paz del país, apostilla.

Concluye afirmando que los movimientos extremistas salafistas y takfiris en Egipto pretenden apoderarse de los objetivos y logros de la revolución popular egipcia para sus propios propósitos y, dada la sensible situación interna del país, es imprescindible la sabia intervención del presidente Mursi.

En un discurso televisado, Mursi advirtió el miércoles de que “la polarización ha llegado a tal nivel que podría amenazar la experiencia democrática y paralizar la nación”.
http://www.hispantv.com/detail/2013/06/29/230880/egipto-borde-guerra-civil

La campaña para pedir la renuncia de Morsi reúne ya 22 millones de firmas
 29 jun 2013 | 13:37 GMT

La campaña para pedir la renuncia del presidente de Egipto, Mohamed Morsi, ha conseguido reunir 22 millones de firmas, según los organizadores del movimiento Tamarrod ('rebelión', en árabe), que exigen la renuncia del mandatario.

"Hemos reunido 22.134.465 firmas para nuestra petición", declaró el portavoz de la agrupación, Mahmud Badr.

Decenas de miles de partidarios y opositores de Morsi participaron este viernes en protestas y manifestaciones en todo Egipto.

La coalición de la oposición más amplia del país espera reunir a millones de personas este domingo para exigir al Gobierno que se celebren nuevas elecciones.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/98763-egipto-morsi-firmas-renuncia-protestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');