DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 29 de junio de 2013

Mandela, hoy "ejemplo" y ayer "terrorista" para EEUU

 



Pic
Actualizado:
29/06/2013 17:49 GMT


 
La fuerza moral de Nelson Mandela es una inspiración personal para mí y una inspiración para el mundo, ha subrayado este sábado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se encuentra de visita en Sudáfrica.

En una rueda de prensa conjunta con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, celebrada en la ciudad capitalina de Pretoria, Obama ha reiterado que Madiba, como se conoce a Mandela en Sudáfrica, continúa siendo un ejemplo en muchas regiones divididas por conflictos, disputas sectarias, religiosas y guerras étnicas.

Zuma, por su parte, ha informado de que Mandela, el expresidente e histórico activista contra el 'apartheid' sudafricano, “sigue en estado crítico pero estable, nada ha cambiado hasta el momento, pero esperamos que mejore”.

Graça Machel, la mujer de Mandela, en un comunicado publicado este sábado, ha agradecido el apoyo recibido por la familia Obama durante una conversación telefónica.

“El apoyo recibido del presidente Barack Obama, Michelle, Malia y Sasha me ha dado mucha fuerza”, ha recalcado Machel en el texto.

De acuerdo con fuentes del Gobierno sudafricano, no hay un plan preestablecido para que Obama visite a Mandela, de 94 años, “debido a lo delicado de su situación”.

Recordar, no obstante, que en 2008 el Congreso de Estados Unidos aprobó una medida para sacar a Nelson Mandela de su lista de presuntos terroristas, con el fin mejorar las relaciones entre el país norteamericano y Sudáfrica.

“La aprobación de la medida ayudará a borrar por fin la enorme vergüenza de haber deshonrado a este gran líder al incluirlo en la lista de terroristas de nuestro Gobierno”, apuntó el entonces senador John Kerry.

Mandela, que pasó 27 años en prisión en su lucha contra el apartheid, se convirtió en el primer presidente de raza negra de Sudáfrica en 1994. Más tarde se retiró de la vida política para vivir en su aldea de Qunu.
 http://www.hispantv.com/detail/2013/06/29/230882/mandela-una-inspiracion-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');