DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 3 de diciembre de 2013

Bebidas energéticas aumentan los latidos del corazón

Pic
Actualizado:
03/12/2013 04:44 GMT

 
Un nuevo estudio revela que el consumo de bebidas energéticas altas en cafeína tiene relación con el aumeto de los latidos del corazón.

Los científicos de la Universidad de Bonn, en Alemania, cuyo trabajo fue presentado el lunes en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA por sus siglas en inglés), han descubierto que transcurrida una hora de tomar bebidas energizantes aumenta significativamente el nivel de contracción del corazón en adultos sanos.

Para dar a conocer el efecto del consumo de bebidas energéticas en la función cardiaca, los investigadores compararon las imágenes por resonancia magnética cardiaca (MRI) al que se sometieron 18 voluntarios, 15 hombres y tres mujeres, con una edad media de 27,5 años, antes y una hora después de consumir una bebida energética con contenido alto de taurina (400 mg/100 ml) y cafeína (32 mg/100 ml).

Los resultados de la RM cardíaca al cabo de una hora mostraron una deformación significativamente mayor de los picos de tensión y los picos de velocidad sistólica en el ventrículo izquierdo del corazón que es el que recibe la sangre oxigenada de los pulmones y la bombea a la aorta para luego distribuirla al resto del cuerpo.

"Son muchos los efectos secundarios que se sabe están asociados con una abundante ingesta de cafeína, incluyendo frecuencia cardíaca alta, palpitaciones, aumenta en la presión arterial, y en algunos casos más severos, convulsiones o muerte súbita", advierte el investigador Jonas Dorner, para luego afirmar que los niños y las personas con algunas enfermedades deberían evitar consumir este tipo de productos.

Según la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el número de personas que necesitaron tratamiento de emergencia tras ingerir estas bebidas aumentó a más de 20 000 casos en 2011.
 http://www.hispantv.com/detail/2013/12/03/250872/bebidas-energeticas-aumentan-los-latidos-del-corazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');