DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 6 de diciembre de 2013

Tenía que ser, Paraguay, único país sudamericano donde creció la desigualdad

En términos de pobreza, la Cepal habla incluso de un índice de pobreza del 49,6% al 2011 y de una pobreza extrema de 28%.


Según el último informe presentado por Cepal, Paraguay es el único país de Sudamérica donde la desigualdad en el nivel de ingresos entre los más pobres y más ricos aumentó, pese al crecimiento de los últimos años.

Paraguay es el único país del Conosur que registró un aumento en la brecha de ingresos entre los quintiles más pobres y más ricos, de acuerdo con el último informe del Cepal.
Mientras que todos los países de la región presentaron un aumento en sus porcentajes de ingresos que van a parar a manos de los menos favorecidos y, en contrapartida, se observa un menor índice en el quintil más rico, en la economía local se da un escenario totalmente opuesto.
Los más ricos pasaron de concentrar el 51,8% de la riqueza a acaparar el 52,7%; mientras que en el quintil más pobre, cayó de 4,2% en el año 2002 a 3,8% en 2011, destaca la publicación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
De esta manera, la brecha entre los ingresos que perciben los más pobres y los más ricos no ha hecho otra cosa que aumentarse en los últimos diez años, acorde con el estudio (ver infografía).
En promedio, los ingresos canalizados hacia el menor quintil de la población aumentaron 1,3 puntos porcentuales; y en contrapartida, el promedio de concentración de la riqueza en el quintil más alto se redujo 7,5 puntos.
Este escenario se da pese al crecimiento económico registrado en los últimos años, que en promedio ha sido de casi un 5%, como consecuencia de la fuerte dependencia de la economía del sector agrícola, que en muchos casos no se transforma en más fuentes de trabajo ni se derrama a todos los sectores económicos, coinciden varios economistas.
Uno de los pilares de campaña del ahora presidente Horacio Cartes había sido la reducción de la pobreza en el país y, en ese sentido, el mes pasado se inició la campaña contra la pobreza extrema, que consiste en la repartición de semillas de productos para consumo familiar y víveres.
POBREZA. En términos de pobreza, la Cepal habla incluso de un índice de pobreza del 49,6% al 2011 y de una pobreza extrema de 28%, porcentajes muy por encima de las cifras oficiales que hablan de un aproximado de 35% de pobreza y 20% de indigencia.
“Para el 2013 no se prevén cambios apreciables en los niveles de pobreza e indigencia de América Latina, ya que el crecimiento del producto por habitante será similar al de 2012 y no cabe esperar variaciones importantes en el empleo ni la inflación”, apunta el documento de la comisión dependiente de la Organización de las Naciones Unidas.
En cuanto a la seguridad social de los asalariados, se ha observado un leve incremento en la penetración de esta obligación, pasando de 33% a 40% en el mismo periodo, siempre según Cepal.
PL  /  ultimahora.com
Visto; http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/12/06/paraguay-unico-pais-sudamericano-donde-crecio-la-desigualdad/#more-48205
-----------------------------------------------------------------------------------------


También se puede observar en la encuesta que el 45, 8 del producto o riqueza latinoamericana queda en manos de los ricos, que  conforman 15.230 ultra ricos en Latinoamérica contabilizados en 2012 se llegarán a los 26.628,para este 2013.-

(Según el informe, realizado a asesores de patrimonio de individuos UHNW).-

Y en manos de todos los pobres latinoamericanos  el 57,9, que somos según la CEPAL 168 millones de personas.-

 Es muy grande y vergonzosa la diferencia, los pueblos estamos enriqueciendo cada vez a los poderosos, no hemos tomado conciencia de pueblos, en las cifras se ve somos la mayoría y con que dejemos de consumirles sus productos superfluos e innecesarios , ellos caerán, sus economías se irán a pique.-

Es cuestión  de desarrollar nuestro intelecto nuestro  conocimiento, y tomar posiciones.-

Ya el Padre Eterno nos dice  en Ciencia Celeste, solo por el intelecto se llega al Padre Eterno, y lo del Padre ES LA IGUALDAD.-

Anamaría.-




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');