DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 25 de diciembre de 2013

ONU condena ataque israelí contra Franja de Gaza

Pic
Actualizado:
25/12/2013 06:00 GMT

 
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha condenado las incursiones aéreas del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

Al mostrar preocupado por el incremento de la violencia en los territorios ocupados palestinos, el alto funcionario de la ONU también llamó el martes a la contención a ambas partes, en un intento para evitar más derrame de sangre.

Las declaraciones de Ban se produjeron después de la muerte de dos personas, incluida una niña de 3 años, en los ataques aéreos perpetrados por aviones de combate israelíes contra el enclave costero.

Mediante un comunicado, Ban, amén de censurar cualquier acción contra los civiles, pidió la tolerancia y respeto al alto el fuego suscrito en noviembre de 2012 para impulsar la paz y tranquilidad en la región.

En el mismo día, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en un comunicado, denunció el ataque israelí, y pidió a la comunidad internacional que presione al régimen usurpador y le obligue a cesar los ataques.

Según los grupos de derechos de los palestinos, más de una docena de palestinos fueron asesinados por las fuerzas israelíes en la primera mitad de 2013.

Desde 2007, el régimen israelí mantiene un férreo bloqueo contra la Franja de Gaza, impidiendo a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.
 http://www.hispantv.com/detail/2013/12/25/253701/onu-condena-ataque-israeli-franja-gaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');