DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 3 de diciembre de 2013

La OTAN avisa a Karzai de las consecuencias de no firmar el acuerdo Afganistán-EEUU

Pic
Actualizado:
03/12/2013 14:33 GMT



 
La OTAN tendría que retirar todas sus tropas de Afganistán, así como su apoyo económico, si el presidente del país centroasiático, Hamid Karzai, no firma el acuerdo de seguridad bilateral con EE. UU., así lo ha declarado este martes el secretario general de Alianza Atlántica la, Anders Fogh Rasmussen.

Las declaraciones del jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se produjeron en medio de las tensiones que se han desatado entre Kabul y Washington para finalizar el Tratado Bilateral de Seguridad (BSA, por sus siglas en inglés) entre las dos naciones.

Según el máximo responsable de la OTAN, el Gobierno afgano podría perder importantes ayudas financieras, si no firma a tiempo el acuerdo militar negociado con el país norteamericano, el cual contempla la presencia militar de EE. UU. en Afganistán después del año 2014.

“Está claro que si no se firma el acuerdo jurídico, no puede haber despliegue y la ayuda planeada se pondrá en riesgo”, advirtió Rasmussen.

Respecto a la ayuda económica a la que hace referencia Rasmussen, la comunidad internacional acordó proporcionar unos 4 000 millones de dólares anuales a Afganistán para que financie a sus fuerzas de seguridad a partir de 2015, y otros 4 000 millones en asistencia al desarrollo.

Aunque el pacto fue aprobado el pasado 24 de noviembre por la mayoría de la Asamblea Tradicional afgana (Loya Jirga), Karzai ha planteado nuevas condiciones previas y ha dicho que no va a firmar el acuerdo hasta después de las elecciones del próximo año.

Dicha decisión provocó una fuerte reacción de Washington, que pretende concretar la rúbrica de este pacto antes de finales de este año en curso.

Asimismo, Rasmussen agregó que la OTAN no concluirá su propio acuerdo con el Gobierno de Kabul sin que antes se haya concretado el acuerdo de seguridad de Afganistán con EE. UU.
 http://www.hispantv.com/detail/2013/12/03/250935/otan-advierte-karzai-acuerdo-afganistan-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');