DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 16 de diciembre de 2013

Nuestro Planeta Comienza A Tomar Rumbo Hacia La Justicia-Gloria A Dios

 TRIBUNAL DE CRIMENES DE GUERRA ENCUENTRA A ISRAEL CULPABLE DE GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO..

  Por victoriakent33@yahoo.es
16 diciembre, 2013 at 6:03 pm
DESDE LUEGO ALGO ESTÁ CAMBIANDO
15-12-13- https://www.youtube.com/watch?v=zbhIuInUUKY .
(video de RT, aunque no lo he visto, si está este artículo: http://rt.com/op-edge/tribunal-israel-genocide-key-precedent-711/):
Michel Chossudovsky
TRIBUNAL DE CRIMENES DE GUERRA ENCUENTRA A ISRAEL CULPABLE DE GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO
La sentencia será enviada al Fiscal principal de la Corte Penal Internacional, al la ONU y al Consejo de Seguridad de la ONU para posteriores acciones.
- KUALA LUMPUR : encontrados hoy culpables de crímenes de lesa humanidad por el genocidio resultante de la masacre de palestinos en los campos de refugiados de Sabra y Chatila de Beirut en 1982.el ex general del ejército israelí, Amos Yaron y el estado de Israel culpable de crímenes de lesa humanidad por el Tribunal de Crímenes de Guerra de Kuala Lumpur ( KLWCT ) .
El presidente del KLWCT , Tan Sri Lamin Mohd Yunus , quien encabezó un panel de siete miembros , dijo que el tribunal se mostró satisfecho más allá de toda duda razonable de que ambos acusados ​​eran culpables de los cargos.
Los otros jueces eran Tunku Sofiah Jewa , Prof Salleh Buang , el profesor emérito Datuk Dr. Shad Saleem Faruqi , Datuk Saari Yusof , John Philpot y Tunku Intan Mainura .
En la lectura de la sentencia durante casi tres horas , Lamin dijo que el tribunal ordenó que las reparaciones proporcionales al daño irreparable y la lesión , el dolor y el sufrimiento experimentado por los denunciantes, las víctimas de crímenes de guerra,se les deben abonar.
“Si bien somos constantemente consciente de nuestra estatura como un mero tribunal de conciencia sin poder real o de ejecución , este Tribunal considera que los testigos en este caso tienen derecho ex justitia al pago o reparaciones por las dos partes condenadas “, dijo .
Lamin dijo que se esperaba que armados con las conclusiones del tribunal , los testigos que también eran las víctimas en el caso , podrían , en un futuro próximo , encontrar un estado o una entidad judicial internacional que pueda y esté dispuesta a ejercer su jurisdicción para hacer cumplir el fallo del tribunal contra las dos partes condenadas .
El tribunal también ordenó que la adjudicación de las reparaciones se debe presentar a la Comisión de Crímenes de Guerra para facilitar la determinación y cobro de las reparaciones de las víctimas de crímenes de guerra de los demandantes.
Lamin señaló que el tribunal era plenamente consciente de que su veredicto era de naturaleza meramente declarativa y no tenía ningún poder de ejecución.
” Lo que podemos hacer … es recomendar a la KLWCT presentar este hecho de la condena por el tribunal , junto con el registro de estos procedimientos , al fiscal jefe de la Corte Penal Internacional , así como las Naciones Unidas ( ONU) y el Consejo de Seguridad de la ONU ” , dijo el juez.
También dijo que el tribunal recomendó que se introducen los nombres de las dos partes condenadas y se incluyen en el Registro de Criminales de Guerra de las comisiones y de darse a conocer , en consecuencia.
Yaron fue acusado por su participación directa en su calidad de comandante general en la masacre de Sabra y Chatila . Esta fue la primera vez que Yaron había sido acusado de crímenes de guerra .
El segundo cargo fue contra el Estado de Israel por el delito de genocidio y crímenes de guerra contra los palestinos .
Los cargos fueron el resultado de las quejas recibidas por KLWCT de víctimas de Palestina ( Gaza y Cisjordania) y los campamentos de refugiados de Sabra y Chatila en el Líbano el año pasado.
Durante el juicio de seis días , el tribunal escuchó 11 testigos de la acusación , entre ellos los palestinos de musulmanes y ascendencia cristiana , así como cirujano de Malasia Dr. Ang Swee Chai que sirvió en el campamento en el momento de la masacre.
Seis de los testigos testificaron en el KLWCT mientras que los otros cinco dieron pruebas a través de Skype.
Fiscal principal Prof Gurdial S. Nijar describió el veredicto como “significativo “, ya que fue la primera vez que se había encontrado el estado de Israel culpable de genocidio.
Dijo que la sentencia de hoy se presentaría a la fiscal jefe de la Corte Penal Internacional , la ONU y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para la acción futura .
Agregó que el juicio también hará pública y se distribuyó a los gobiernos de todo el mundo para permitir a todos los Estados para ejercer su jurisdicción sobre el genocidio .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');