DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 12 de diciembre de 2013

Chile Dando Ejemplo De Otras Formas De Lucha Del Pueblo

Triunfa primera escuela autogestionada en Chile
Chile, tras un año de ocupación, y con ayuda de profesores voluntarios, las madres de un colegio público oficialmente cerrado consiguieron que 80 alumnos finalizaran el año escolar y que la Municipalidad renunciara a su proyecto de clausura. Este miércoles presentaron un proyecto educacional a las autoridades.
Hace un año, la comuinidad chilena en resistencia inició un proyecto en el que pocos creían. La Municipalidad de La Florida, cerró una escuela en un barrio popular al sur de Santiago. Las madres se rebelaron y decidieron dirigir el colegio ellas mismas. Con ayuda de profesores voluntarios de la Universidad de Chile mantuvieron la actividad escolar todo el año y crearon un nuevo modelo educacional.

Durante un año, primero les negaron el acceso, luego el derecho a hablar, e incluso la validez de su proyecto, pero al fin lograron entregar su mensaje.

La Escuela República Domincana cuenta con dos proyectos innovadores, posible señal del tipo de país que han hecho posible las protestas estudiantiles.

Alejandro Kirk, Santiago.
 http://www.hispantv.com/detail/2013/12/12/252046/triunfa-primera-escuela-autogestionada-chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');