DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 10 de junio de 2015

Activistas protestan contra Bachelet y Peña Nieto en Bruselas


  • Los manifestantes sostienen un cartel que muestra la siguiente leyenda:"Desde 2006, más de 26.000 desaparecidos y 150.000 muertos en la guerra contra las drogas de México, queremos justicia", en una protesta en el marco de la II cumbre de la UE-Celac en Bruselas. 10 de junio de 2015

    Los manifestantes sostienen un cartel que muestra la siguiente leyenda:"Desde 2006, más de 26.000 desaparecidos y 150.000 muertos en la guerra contra las drogas de México, queremos justicia", en una protesta en el marco de la II cumbre de la UE-Celac en Bruselas. 10 de junio de 2015

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue recibido el miércoles en Bruselas con una protesta de activistas indignados por la situación de los derechos humanos en este país norteamericano.
Peña Nieto llegó a la capital de Bélgica para participar en la II cumbre de la UE-Celac, así como en la séptima cumbre UE-México; sin embargo, fue blanco de la ira de decenas de integrantes de la organización “Belgicanos”.
Los manifestantes, delante del hotel donde se hospedaba Peña Nieto, levantaron pancartas y corearon consignas contra el Gobierno de México. "Presidente mexicano, deje de endeudar a México" y "Unión Europea, no alimente al dinosaurio político mexicano", fueron algunos de los mensajes.
El acto de protesta representó a los "miles de indignados" por los "26.000 desaparecidos que hay en el país" y la "masacre constante" que sufren "estudiantes, campesinos, mujeres y niños" en México, recalcó la portavoz de “Belgicanos”, Silvia Ábalos.
"México está viviendo una crisis humanitaria y nadie se quiere dar cuenta", advirtió Ábalos, además de enfatizar que "la gota que colmó el vaso" de la paciencia fue la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.
La activista, por otra parte, criticó el supuesto "enriquecimiento ilícito" del mandatario mexicano. En los últimos meses, tanto él como su esposa, Angélica Rivera, han sido objeto de duras críticas por sus lujosas adquisiciones. Según Reuters, Peña Nieto presentó informaciones incorrectas sobre sus propiedades.
Tras congregarse delante del hotel, los manifestantes continuaron su marcha hasta las inmediaciones del Parlamento Europeo, donde se sumó una treintena de chilenos, informó el representante de la Asociación de Refugiados de América Latina y El Caribe (Arlac), Rigo Guzmán.
Los manifestantes sostienen la bandera chilena en una protesta en el marco de la II cumbre de la UE-Celac en Bruselas, 10 de junio de 2015.


El chileno Guzmán catalogó la cumbre de Bruselas como una muestra de "la relación de la UE con gobiernos criminales, mafiosos y antidemocráticos" de América Latina donde intenta "sacar usufructo político y económico".
Los manifestantes, por lo tanto, denunciaron las políticas de la presidenta chilena, Michelle Bachelet con lemas como "Bachelet miente, roba y asesina a su pueblo" y también las del mandatario peruano, Ollanta Humala, por permitir la minería a cielo abierto en su país.
Cabe mencionar que la cumbre de la UE-Celac cuenta con la presencia de más de sesenta líderes, aunque los gobernantes de Cuba, Venezuela y Argentina están ausentes.
La delegación venezolana insiste en incluir en la declaración final de la cumbre el rechazo al decreto de Estados Unidos que declara a Venezuela como una "amenaza" para su seguridad.
El tema del bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace cinco décadas también forma parte de la declaración final de este cónclave, de hecho, el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, como presidente de turno de la Celac, solicitó el levantamiento de la medida estadounidense.
bhr/ncl/rba
 http://www.hispantv.com/newsdetail/Mexico/34732/Activistas-protestan-contra-Bachelet-y-Pena-Nieto-en-Bruselas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');