DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 25 de junio de 2015

Wikileaks: Arabia Saudí apoyó a Al Qaida y el EI contra Siria - Wikileaks: el régimen saudí se prepara para lo peor


Wikileaks: el régimen saudí se prepara para lo peor
25-06-2015 
Wikileaks ha publicado ya 61.000 documentos secretos saudíes filtrados (incluyendo cables, emails y otras comunicaciones) y tiene almacenados otro medio millón.

Wikileaks no ha dicho cómo ha conseguido estos documentos, pero se sabe que las redes informáticas del gobierno saudí fueron pirateadas en mayo y que esta intrusión fue reivindicada por el “Ciberejército yemení”.

Los documentos fueron escritos y enviados por una gran variedad de personas, entre ellas altos responsables de los Ministerios de Exteriores y de Interior, la Inteligencia saudí y embajadores saudíes.

Ellos contienen muchos secretos y su publicación tiene lugar en un momento especialmente difícil para Riad que lleva a cabo al mismo tiempo su guerra contra Yemen, la guerra a través de terceros contra Siria, la escalada de rivalidad regional con Irán y el problema creciente con el EI y Al Qaida en suelo saudí.

Medios del mundo entero han hablado de estos documentos y esto ha puesto al régimen saudí en una posición extremadamente embarazosa. El régimen ha pedido incluso a sus ciudadanos que “no los lean”.

Riad ha evocado una conspiración para “dañar a Arabia Saudí”. Esto puede ser cierto o no, pero en todo caso, esto no debería sorprender a Riad, que ha estado interfiriéndose en los asuntos internos de otros países, llevando a cabo guerras y fomentando maquinaciones políticas. No sería, pues, sorprendente que alguien en alguna parte haya decidido responder.

Estas filtraciones son especialmente dañinas para un régimen oscurantista caracterizado por la falta de transparencia y el temor a ver sus zonas sombrías expuestas a la luz. El régimen saudí debería, sobre todo, de inquietarse por la facilidad con que sus ordenadores han sido pirateados.

Se especula que los hackers pueden haber sido ayudados por alguien que conocía los procedimientos de seguridad del reino. Recordemos que el ministro de Exteriores, príncipe Saúd al Faisal, fue destituido hace unos meses después de llevar en su puesto más de 40 años.+


Abdul Bari Atwan
Source: Sitios Web
25-06-2015   
 http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=98239&frid=23&seccatid=103&cid=23&fromval=1
---------------------------------------------------------------------------------

Wikileaks: Arabia Saudí apoyó a Al Qaida y el EI contra Siria
Documentos divulgados por WikiLeaks ponen hoy en evidencia el compromiso del gobierno de Arabia Saudí con los grupos terroristas Al Qaida y Estado Islámico (EI), para derrocar al gobierno de Bashar al Assad en Siria.

Medios internacionales de prensa y diversos sitios digitales publican este jueves copias de cartas y documentos que confirman el apoyo financiero, logístico y en armamentos del gobierno de Riad a los grupos extremistas armados que operan en países árabes, principalmente en Siria.

Entre los pliegos divulgados por WikiLeaks aparece una carta enviada al Vaticano en 2012 por el entonces canciller saudí Saud al Faisal, en el que daba garantías de que los derechos de los cristianos serían respetados por los grupos extremistas armados, en caso que estos se levantaran contra el gobierno de Damasco.

Las recientes revelaciones de WikiLeaks detallan la reunión en la Santa Sede entre una delegación de Arabia Saudita y el canciller de ese pequeño Estado, Dominique Mamberti, buscando apoyo de la Iglesia Católica en el conflicto armado que sufre el país levantino.

También quedó al descubierto un plan saudí para formar un comité militar, junto con Turquía y Qatar, que garantizara el derrocamiento de Bashar al Assad, en el 2012.

WikiLeaks divulgó más de 60.000 cables diplomáticos emitidos por Riad, entre ellos varios que describen reuniones secretas entre funcionarios del gobierno saudí y representantes de Israel para lograr entre ambos la desestabilización y el caos en Siria.

Recientemente la cancillería de Arabia Saudí recomendó a sus habitantes no visitar el portal de WikiLeaks, organización internacional sin fines de lucro, encargada de publicar en su sitio web informes anónimos y documentos filtrados, con contenido delicado en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes.
Source: Agencia
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=98283&frid=23&seccatid=103&cid=23&fromval=1s
25-06-2015+



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');