DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 10 de junio de 2015

Coca Cola dejará a 30.000 personas sin agua


Por Telesur
En El Salvador, específicamente en el municipio de Nejapa, ubicado al norte de San Salvador, 30.000 personas están amenazadas de quedarse sin agua por la explotación del acuífero que está realizando la embotelladora de Coca-Cola.
Los habitantes de Nejapa denuncian el peligro que corren los acuíferos de la zona como consecuencia de la mala gestión de proyectos industriales llevados a cabo por las trasnacionales Coca Cola, Jumex y Agua Cristal. A este ritmo, la reserva de agua se agotará dentro de 30 años.
Cabe destacar que las personas de Nejapa no tienen acceso a agua potable pese a que por allí pasa el río San Antonio, este, es la unica fuente de abastecimiento para miles de salvadoreños, sin embargo varías trasnacionales entre las cuales destaca Coca Cola extraen el agua de este río y contaminan otros ríos de la zona según denuncian las organizaciones de vecinos.
Roxana Brizuela, promotora de salud de Pro Vida y habitante de Nejapa, manifestó que las personas que hacen uso del Río San Antonio para sus actividades diarias como lavar ropa, platos y bañarse, empiezan a sufrir la carencia de agua. Esto es como consecuencia de que las grandes multinacionales tienen pozos industriales que sustraen la mayor cantidad de agua.
Asimismo, señaló que otro de los problemas a los que se enfrentan, es la contaminación del agua, que antes era de consumo humano, ahora les genera enfermedades estomacales y la muerte a sus animales, “las vacas abortan porque toman agua del río y va extremadamente contaminada porque tenemos el botadero de basura de dónde bajan los lixiviados y van a dar al río”.
Aseguró que la problemática es el resultado de las trabas que ponen los diputados de derecha en la Asamblea Legislativa para evitar que se apruebe la Ley de Agua, “no les conviene que la ley esté, porque significa que, lo que pasa aquí, ya no va pasar porque habrá alguien que piense en agua, con enfoque de cuenca y va a impedir que pase este tipo de cosas”. 
Visto:  http://periodismo-alternativo.com/2015/06/10/coca-cola-dejara-a-30-000-personas-sin-agua-en-el-salvador/#more-92922

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');