DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 24 de junio de 2015

Principio del fin de la impunidad de Israel

Palestina: Rusia y China no dejan que EEUU impida juicio a Israel

  • El alto cargo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Saeb Erekat.

    El alto cargo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Saeb Erekat.

Palestina ha asegurado este miércoles que Rusia y China han prometido frustrar cualquier intento de EE.UU. en el CSNU para descarrilar el juicio contra el régimen de Israel en la Corte Penal Internacional (CPI).
“Estados Unidos no es miembro de la CPI, así que no puede bloquear el proceso, y solo a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) puede pedir el aplazamiento del examen de la demanda por un año, pero Rusia y China nos han asegurado que no permitirán eso”, ha afirmado Saeb Erekat, el alto cargo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Estados Unidos no es miembro de la CPI, así que no puede bloquear el proceso, y solo a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) puede pedir el aplazamiento del examen de la demanda por un año, pero Rusia y China nos han asegurado que no permitirán eso”, afirma Erekat.
El jueves, el ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al-Maliki, tiene planeado entregar a la CPI los primeros documentos que acusan al régimen de Israel de perpetrar crímenes contra los palestinos.
En este sentido, Erekat ha señalado que los palestinos entregarán tres archivos al fiscal jefe de la CPI, Fatou Bensouda, sobre los casos de los ataques contra la Franja de Gaza, los asentamientos ilegales en los territorios ocupados y los presos palestinos en las cárceles israelíes.
Mustafa Barguti, miembro del Alto Comité Nacional Palestino, a cargo del proceso de recopilación de pruebas contra el régimen de Israel para entregar a la CPI.

Por otra parte, Mustafa Barguti, miembro del Alto Comité Nacional Palestino a cargo del proceso de la recopilación de pruebas contra el régimen de Israel para entregar a la CPI, ha puesto de relieve que la presentación mañana de la demanda antisraelí es el primer paso hacia "el fin de la impunidad".
"Estamos presenciando el principio del levantamiento de la impunidad de la que Israel ha disfrutado desde 1948", la fecha de su creación, ha resaltado.
El pasado 1 de abril, Palestina ingresó oficialmente en la CPI, una membrecía que le permitirá llevar a las autoridades israelíes ante este ente, para que sean juzgadas por sus crímenes de guerra o contra la humanidad.
Por otra parte, la CPI anunció el 16 de enero que comenzará un "examen preliminar" sobre los crímenes de la ofensiva entre julio y agosto de 2014 contra la Franja de Gaza, que causó la muerte de 2310 personas, según el Ministerio palestino de Salud.
rba/ybm/mrk
 http://www.hispantv.com/newsdetail/Palestina/36445/Palestina-Rusia-y-China-no-dejan-que-EEUU-impida-juicio-a-Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');