DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 13 de junio de 2015

Rey español NO debe asistir a investidura de presidentes latinos

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró el viernes contrario a la presencia del rey de España en la investidura de los presidentes latinos.
“Por primera vez digo esto. No podía entender cómo es posible (que) el rey o el príncipe vayan a la posesión de los presidentes de América Latina (…) No acepto, de verdad”, indicó Morales en un discurso pronunciado en la Universidad de Bocconi, ubicada en la ciudad italiana de Milán.

Además recordó que el rey Felipe VI, cuando aun era príncipe de España asistió a sus dos últimas investiduras, en 2006 y 2010, pero no apareció para la nueva investidura que se celebró el pasado enero, después de ser reelecto como presidente de Bolivia.

“Ya no vino (…) Creo que se ha informado que no aceptamos”, prosiguió.
Cabe recordar que España estuvo representada en la investidura de Morales de este año por el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.


El mandatario boliviano reconoció el derecho de los europeos a optar por una monarquía, pero dejó claro que ese sistema, que a su juicio insulta a la humanidad, no será capaz de imponerse ni en Bolivia, ni en otros países latinos.
Resaltó que ya se pasó la era de las monarquías, jerarquías y oligarquías, y ahora amaneció el tiempo de “pueblos organizados socialmente”.
Presidente boliviano, Evo Morales, en la inauguración de la VII Conferencia Italia-América Latina en Italia, 12 de junio de 2015.

En el discurso de apertura de la VII Conferencia Italia-América Latina y Caribe en Milán, Morales criticó el viernes la política de Europa con los inmigrantes, refiriéndose al flujo migratorio que existe desde América Latina hacia el viejo continente y lo atribuyó a la mala distribución del capital en el mundo.
Un informe del Atlas de los Migrantes desvela que desde enero de 1993 hasta marzo de 2012, más de 16 250 migrantes han perecido —ahogados, por asfixia, de hambre, de frío o se han suicidado— en las fronteras de Europa.
Morales volvió la misma jornada a Bolivia, después de concluir su visita oficial de una semana a Europa.
ask/nii/
 http://www.hispantv.com/newsdetail/Bolivia/35089/Rey-espanol-NO-debe-asistir-a-investidura-de-presidentes-latinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');