La alianza irano-venezolana que habían forjado los presidentes Mahmud Ahmadinejad y Hugo Chávez no fue manejada correctamente por sus sucesores. Israel y Estados Unidos tratan hoy de acabar con ella.

Trump diluye el tóxico Epsteingate e intenta detener su caída de las encuestas para las elecciones intermedias de este año. Pospone la grave crisis financiera de Estados Unidos de inflación incoercible y deuda deletérea. Existen muchas lecturas subjetivas sobre la fase post-Maduro en Venezuela, que pueden ser correctas como incorrectas (Venezuela: petróleo, oro, dólar, darwinismo geopolítico, Doctrina Monroe, Netanyahu y sionismo) [1].

Pero nada se asemeja a los datos duros cuando la bolsa de valores de Estados Unidos se disparó con la notable alza de las acciones petroleras, en particular las de Chevron, que nunca cesó de operar en el país caribeño, con un alza de 6,3%, al unísono del incremento de las otras dos petroleras Conoco Phillips y ExxonMobil [2], además de las tres empresas estadounidenses de servicios petroleros: Halliburton –la misma que contaminó el Golfo de México, con la complicidad permisiva del apátrida Felipe Calderón–, SLB Ltd y Baker Hughes.

Hoy Trump, eminentemente anti-verde y anti-woke, detenta ya su imperio petrolero en todo el hemisferio americano cuando controlaría 40% de la producción mundial del oro negro, lo cual le brindaría una poderosa influencia mundial [3], como reconoce Kirill Dimitriev, negociador del presidente Putin y a cargo del Fondo Soberano de Riqueza de Rusia [4].

No todo se (con)centra en el petróleo, cuando se libran “guerras energéticas” con disfraz electoral. Trump ya controla electoralmente el “triángulo del litio” en Sudamérica: Argentina, Chile y Bolivia. Remember: visita de Ivanka Trump de Kushner en el norte de Argentina y su financiamiento de $400 millones de dólares para la “ruta del litio” [5].

Venezuela regresaría a sus viejos tiempos de ser el “rancho de los Rockefeller”, propietarios principales de ExxonMobil. No está de más recordar el clásico libro Imperio Privado: ExxonMobil y el poder estadounidense [6]. El litio de Argentina no hace mucho que fue entregado por Milei a su correligionario Netanyahu [7]. Ahora se maneja que la CIA infiltró el gobierno del secuestrado Maduro. Mis fuentes en Venezuela me indican que el Mossad había infiltrado mucho más el gobierno decapitado que la misma CIA, cuando ahí se desarrolla una guerra subrepticia entre Irán, aliada de Maduro, e Israel, que participó en su secuestro/abducción, en la nueva ley global de la selva.

La hoy presidenta interina, Delcy Rodríguez, anteriormente a cargo del petróleo/minerales/tierras raras, señaló que la operación de las fuerzas Delta, apuntalada por complicidades domésticas, exhibió un «tinte sionista» (¡mega-uf!), reportado tanto por The Times of Israel [8] como por The Palestine Chronicle [9]. No era ningún secreto que se haya establecido durante los 13 años de gobierno de Maduro un eje Venezuela/Irán, lo cual fue expuesto por el bombardeo estadounidense a la isla Margarita, donde viven libaneses difamados de pertenecer a la guerrilla hoy diezmada de Hezbollah, imputados con los peores crímenes de la Vía Láctea, y acusaciones muy opacas.

Según Canal14 de Israel, en esta delicada coyuntura, Netanyahu visitará a su correligionario Milei. Por cierto, los dos festejaron estridentemente el secuestro de Maduro [10]. Milei lanzó el año pasado la iniciativa “Acuerdos Isaac”, con la anuencia de Netanyahu, cuyo modelo son los paralizados “Acuerdos Abraham” para el Medio Oriente [11].

Yousef Ibrahim, miembro del Comité de Acción Política Anti-Sionista de Estados Unidos (AZAPAC), expone el mapa del “Israel sudamericano” –todavía sin la caída de Maduro y sin otros países de Centro y Norteamérica [12]. ¿Equivale el control de Venezuela a la “caída del Muro de Berlín para Latinoamérica”? Muchos analistas puntualizan la visita de Netanyahu a Trump en Miami cinco días antes del secuestro de Maduro, mientras que otros enfatizan la visita de una delegación china 8 horas antes del secuestro.

Fuente
La Jornada (México)
El diario en español más grande del mundo.