DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 8 de mayo de 2014

Carabineros chilenos dispersan de forma violenta marcha estudiantil



La manifestación estudiantil convocada para este jueves congregó a unas cien mil personas (Foto: @RaulteleSUR)
La manifestación convocada para este jueves por el movimiento estudiantil chileno culminó en represión; luego de que carabineros y agentes de seguridad dispersaron a las personas que se desplazaban por las calles de Santiago (capital) con cañones de agua.

De acuerdo con el reporte del corresponsal de teleSUR en Chile, Raúl Martínez; la convocatoria logró reunir a “unas cien mil personas, según los estudiantes, que marcharon por las calles de la capital para demandar las leyes que les garanticen educación gratuita y de calidad”.

En ese sentido, el reporte de Martínez detalla que “algunos de estos proyectos ya han sido presentados ante el parlamento por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet; sin embargo, lo que reclaman los estudiantes es que estas iniciativas no cuentan con respaldo ni la consulta del movimiento estudiantil”.

Martínez señala que los enfrentamientos entre carabineros y  estudiantes iniciaron en un reconocido parque público de la capital chilena; hecho que “ocasionó una represión mayor; con varias personas y policías heridos; además de estudiantes detenidos”.

Se trata de la primera manifestación estudiantil que enfrenta el gobierno de Michelle Bachelet; quien resultó electa nuevamente para el mandato luego de que su programa de gobierno incluyó reformas al sistema educativo para que esté alcance de toda la ciudadanía.
 http://www.telesurtv.net/articulos/2014/05/08/carabineros-chilenos-dispersan-de-forma-violenta-marcha-estudiantil-9217.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');