DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 21 de mayo de 2014

Libia sufre las consecuencias de intervención extranjera en 2011

.
-------------------------------------------------------

 

Libia se hunde en una crisis política y de seguridad
TRÍPOLI, LIBIA (20/MAY/2014).- El Gobierno libio propuso una salida negociada a la profunda crisis política y de seguridad que estalló en el país este fin de semana, mientras las Fuerzas Especiales del Ejército anunciaron su apoyo a los militares rebeldes que se levantaron en armas en Bengasi.

Libia está en vilo tras el ataque lanzado el viernes por fuerzas fieles al general retirado Jalifa Hafter contra la ciudad oriental de Bengasi y el asalto armado contra el Parlamento en Trípoli, protagonizado por dos milicias de las fuerzas fronterizas, lo que ha hecho que la incertidumbre se haya extendido en el país.

Ante esta situación, el Gobierno ha propuesto a la Asamblea Legislativa la celebración de elecciones parlamentarias antes del 15 de agosto y la búsqueda de un “consenso nacional” para reconducir la crisis.

Mediante una “iniciativa nacional”, el Ejecutivo plantea la repetición de la polémica votación parlamentaria que el pasado 4 de mayo convirtió a Ahmad Maitiq en el nuevo primer ministro.
Además, el Ejecutivo ha propuesto la suspensión de las actividades del Parlamento inmediatamente después de dicha votación.

Tanto las milicia que asaltaron el Congreso Nacional —Al Qaqaa y Al Sawaeq—, como el general rebelde Hafter, han mostrado su rechazo a la corriente islamista del Parlamento, representada por el bloque Wafa y por el partido Justicia y Construcción, próximo a los Hermanos Musulmanes.
No obstante, paralelamente a la llamada al diálogo y la calma por parte del Gobierno, incapaz de imponer su autoridad, el jefe de las Fuerzas Especiales libias, Wanis Abu Hamada, ha anunciado desde Bengasi su ingreso en las filas encabezadas por Hafter.
 http://www.informador.com.mx/internacional/2014/528857/6/libia-se-hunde-en-una-crisis-politica-y-de-seguridad.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');