DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 28 de mayo de 2014

Resultados parciales auguran triunfo de Al Sisi en Egipto

Miércoles 28 de Mayo de 2014, 05:54 pm
Hasta ahora han contabilizado el 93 por ciento de los sufragios en 2 mil colegios electorales de los 13 mil habilitados (Foto:EFE)
El primer escrutinio de cerca de 15 por ciento de los colegios electorales en Egipto dan como ganador al exjefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi con un 93 por ciento de los sufragios.
La cadena estatal Nilo TV indica que el general retirado del Ejército obtuvo 4 millones 215 mil 699 votos (93,3 por ciento) frente a los 133 mil 548 sufragios (2,95 por ciento) del líder de izquierda Hamden Sabahi. El porcentaje de votos nulos en esta primera fase sería de 2,95 por ciento, en 2 mil colegios electorales escrutados, de los 13 mil 899 con los que cuenta el país.
Desde este martes, las calles de Gamaliya, barrio donde creció el mariscal de campo, celebraban su triunfo aplastante. "Es un día especial. Un hijo de Gamaliya es candidato presidencial", apuntaba Ali Hashem, un vecino que compartió en la infancia con Al Sisi.
Aunque los resultados no son oficiales, confirman las opiniones de los expertos que aseguraban la victoria del exmilitar que derrocó en julio pasado a Mohamed Mursi, favorecido en algunas regiones del país árabe por la represión contra los Hermanos Musulmanes.
La comisión electoral decidió este martes ampliar 24 horas las votaciones, tras obtener una participación del 37 por ciento de los electores.Los colegios electorales han cerrado este miércoles los centros de votación y se oficializó la culminación de las elecciones que se celebraron en Egipto desde el día lunes.
La jornada culminó con un alto índice de abstencionismo y los constante estímulos a la ciudadanía para acudir a las urnas electorales. Al Sisi había insistido durante la campaña en que deseaba un apoyo masivo en las urnas.
 http://www.telesurtv.net/articulos/2014/05/28/resultados-parciales-auguran-triunfo-de-al-sisi-en-egipto-1570.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');