DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 27 de mayo de 2014

En riesgo, vida de presos palestinos en huelga de hambre

Pic
Actualizado:
27/05/2014 12:29 GMT

 
Decenas de presos palestinos, que se encuentran en huelga de hambre desde hace un mes, han sido trasladados a centros hospitalarios debido al deterioro de su salud.

El ministro palestino para Asuntos de Prisioneros, Isa Qaraqe, anunció el lunes que Mahmud Shabana, un representante de los encarcelados, había anunciado a su abogado que los huelguistas se encontraban en condiciones críticas de salud.

El funcionario palestino denunció que el Servicio de Prisiones del régimen de Israel (IPS, por sus siglas en inglés) todavía condiciona la discusión de las demandas de los prisioneros a que suspendan la huelga de hambre.

El IPS, explicó Qaraqe, sigue recurriendo al uso de la fuerza excesiva con los reclusos, en un intento por que pongan un punto y final a su huelga.

El ministro palestino advirtió que el régimen israelí será responsable de la posible muerte por hambre de los encarcelados.

Unos 120 presos palestinos iniciaron una huelga de hambre el pasado 24 de abril, en protesta por la detención administrativa que aplica el régimen de Tel Aviv.

Según fuentes locales, más de 4500 presos palestinos se encuentran en centros penitenciarios del régimen israelí, muchos de ellos sin que haya cargos en su contra o hayan comparecido ante un tribunal. Estos reclusos viven en condiciones infrahumanas, carentes de derechos tan elementales como el acceso a agua, comida suficiente y atención médica.
http://www.hispantv.com/detail/2014/05/27/273166/huelga-hambre-pone-riesgo-vida-presos-palestinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');