DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 12 de mayo de 2014

Video: Boko Haram muestra supuestamente a las niñas secuestradas en abril



 12 may 2014 | 13:20 GMT


El líder del grupo islamista Boko Haram emitió un video que, según sus palabras, muestra a las chicas secuestradas el 14 de abril en una escuela de Nigeria.
El video acaba de aparecer en Youtube, subido por la agencia francesa AFP.
 https://www.youtube.com/watch?v=DsxGjAsOaNg

El líder del grupo, Abubakar Shekau, dice que liberará a las chicas secuestradas cuando los militantes de Boko Haram que actualmente están presos sean puestos en libertad, informa BBC. Abubakar Shekau dice que las chicas se han convertido al islam y en el video las alumnas aparecen cubiertas con velo y rezando.

Boko Haram secuestró a más de 276 chicas de una escuela de la localidad de Chibok, en el noreste de Nigeria, el 14 de abril y amenazó con venderlas. Según los datos de la Policía, 53 chicas desaparecieron y 223 siguen prisioneras. El líder del grupo explicó que el motivo del ataque es el deseo de erradicar la educación occidental. "Hay que acabar con la educación occidental; las chicas no deberían haber estado en la escuela, deberían estar casadas", cita la radio La Voz de Rusia a Abubakar Shekau.

Goodluck Jonathan, el presidente de Nigeria, dice que la liberación de las más de 200 chicas secuestradas "pondrá fin al terrorismo sin límites" en el país.

: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/127828-boko-haram-nigeria-video-chicas-secuestradas
---------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');