Denuncian que los acontecimientos que se viven en el país y Latinoamérica violan la Carta de las Naciones Unidas y que no solo amenazan a Colombia, sino también a la paz mundial.

La jefa del Dapre la funcionaria afirmó que el Gobierno colombiano no responderá con agresiones a las acusaciones de Washington. Foto: @DapreCol
7 de enero de 2026 Hora: 14:34
La directora del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre) de Colombia, Angie Rodríguez, anunció este miércoles el respaldo unánime del gabinete al presidente Gustavo Petro, en medio de crecientes tensiones con Estados Unidos tras amenazas y acusaciones vertidas desde Washington.
LEA TAMBIÉN
Petro convoca movilización nacional en Colombia contra amenazas de Trump
Rodríguez aseguró que todos los ministros apoyan al jefe de Estado en su proyecto de convertir al país en “una potencia de la vida” y defender su soberanía ante presiones externas.
En un mensaje televisado dirigido a la prensa nacional e internacional, la funcionaria afirmó que el Gobierno colombiano no responderá con agresiones a las acusaciones de Washington, que han incluido señalamientos infundados de vínculos con el narcotráfico.
La jefa del Dapre también hizo un llamado a los aliados de Colombia para que verifiquen de forma independiente la realidad del país y no se dejen llevar por versiones sesgadas.
Asimismo, explicó que los acontecimientos recientes en Venezuela, donde fuerzas estadounidenses ejecutaron una operación militar que culminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, así como las amenazas dirigidas a Bogotá ponen en riesgo la paz mundial.
«Estos hechos que enfrenta Colombia y Latinoamérica son violatorios de las cartas de Naciones Unidas, no solo están amenazando a Colombia sino a La Paz mundial”, subrayó Rodríguez.
El pronunciamiento se da en respuesta a declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien acusó a Petro de ser un presunto narcotraficante y sugirió la posibilidad de una acción militar similar a la que llevó a cabo en Venezuela.
La escalada de tensiones aceleró después de la operación estadounidense del 3 de enero, en la que Maduro y su esposa fueron trasladados a Nueva York para enfrentar cargos relacionados con narcotráfico.
Autor: teleSUR: idg - NH
Fuente: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario