Actualizado:
11/02/2013 02:54 GMT
El
secretario general del movimiento opositor bareiní la "Tribuna
Democrática Progresista”, Abdol Nabi Salman, calificó de “frustrante” la
primera ronda de diálogos de reconciliación entre el régimen de Manama y
los grupos de oposición, celebrada este domingo.
Salman deploró que durante las conversaciones, el régimen de Al Jalifa no demostró un enfoque serio y positivo para poner fin a la crisis que atraviesa el país.
Respecto a las siguientes sesiones de diálogo, el opositor bareiní consideró que “todavía tenemos la decisión de participar en la próxima ronda de diálogos, pero no hay garantía de que continuemos para siempre”.
Más de veinte representantes del Gobierno y ocho miembros de la oposición mantuvieron conversaciones a puertas cerradas en Manama, capital bareiní. También, el principal bloque opositor de Baréin, Al-Wefaq, participó en las conversaciones.
Se trata de la segunda ronda de conversaciones de reconciliación desde el comienzo de las protestas contra el régimen de Baréin a principios de 2011. La primera, realizada en julio de 2011, se interrumpió después de que la oposición se retirara porque, según alegó, no se llevaron a cabo de manera justa.
Desde el 14 de febrero de 2011, Baréin es escenario de manifestaciones casi diarias, reprimidas por las fuerzas de seguridad, secundadas por las milicias de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), junto al apoyo logístico de países occidentales, principalmente de Estados Unidos.
La libertad de los presos políticos, la retirada de las fuerzas saudíes de su país y el fin de la monarquía en el país, en el poder desde hace más de 40 años, figuran entre las principales demandas de los manifestantes.
http://www.hispantv.com/detail/2013/02/11/212974/al-jalifa-esta-favor-dialogo-nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario