DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 18 de febrero de 2013

Paquistaníes, enlutados por la masacre de Quetta

--


Divide y Reinaras

Estos acontecimientos de aparente división religiosa no existen como tal, son tramas de las potencias capitalistas para crear división y odios entre los mismos pueblos.-

Es aquí donde los pueblos debemos analizar, buscar y crear nuestras propias realidades, que siempre confluyen en la unión de los pueblos, en la convivencia.-

Veamos lo  que nos dice Eman ahmad Khanas, una periodista iraquí asilada en España es periodista, escritora y traductora de árabe. Nació en Bagdad hace 50 años.-

¿Crees que se puede hablar de violencia ‘étnica’ o ‘sectaria’?

En el mismo edificio de Bagdad donde yo vivía, había dos familias suníes y una chiíta. Y vivimos y nos protegemos los unos en los otros. Las diferencias entre suníes y chiítas son una mentira.

Nunca ha habido ningún enfrentamiento entre estas dos comunidades en la historia de Irak. Pero ahora, están intentando dividirnos, y quizás lo van a conseguir. Por ejemplo, el gobierno iraquí ha enviado soldados kurdos para luchar contra la resistencia y defender Bagdad. ¿Por qué? Para crear odio entre kurdos y musulmanes.

Si un soldado kurdo mata un bagdadí musulmán, eso provocará un sentimiento irracional de revancha. Lo mismo hicieron para controlar Faluya, y crearon un gran conflicto entre suníes y chiítas. Ahora los iraquíes tienen miedo de los iraquíes de otros grupos, cuando nunca había habido ningún problema. Además, en muchos casos, la única manera de saber si una persona es chiíta o suní es por su apellido, puede ser que en la práctica no sea nada musulmán.

 http://www.webislam.com/articulos/30970-las_diferencias_entre_sunitas_y_chiitas_son_una_mentira.html

  Como nos plantea  Nagham Salman, experta en Oriente Próximo, en Egipto también se lleva acabo una islamización Sunita, para generar guerra regional  entre el Chiísmo y Sunismo, con último fin, provocar la división en Irán  de tendencia Chiíta y su debilitamiento.-

Logrando así romper el muro que detiene el total dominio del Medio Oriente.-

Con la división  de Irak, se prenderían llamas que ya están flameando en Medio Oriente.-

Son los pueblos, en estos momentos, que con su sabiduría, deben lograr frenar las diabólicas intenciones de las cabezas de la bestia, conformada por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.-

No se debe permitir aumentar la división, son muchas las enseñanzas del Islam que comparten, que los unen a los Chiítas y Sunitas, son hermanos.-

Anamaría.-


         

¿Es Egipto esencial para iniciar una guerra regional entre el chiismo y el sunismo?

 

  Nagham Salman

La islamización de Egipto y su Ejército responde realmente a una fase más en la estrategia regional anglosionista elaborada y puesta en práctica por la CIA y el Mossad desde hace tiempo, con el apoyo de las citadas petromonarquías sunitas. El objetivo final sería provocar una gran guerra regional entre el chiismo y el sunismo.

Esta estrategia fue inaugurada con la ocupación de Irak y la introducción de Al Qaeda en el país, consiguiendo que lo que fue un país laico esté a día de hoy totalmente sectorizado. También forman parte de la misma estrategia el fomento constante de la inestabilidad política en el Líbano, y desde hace dos años, la infiltración de miles de yihadistas sunitas en Siria para provocar una guerra civil.



A su vez, las llamadas a la Guerra Santa contra el chiismo son cada vez más frecuentes por parte de imanes radicales sauditas, y el objetivo final sería la destrucción final del eje chiita que se extiende desde Irán hasta el Líbano pasando por Irak y Siria. De esa manera se eliminaría el poder emergente de Irán como líder regional y máximo exponente del Islam chiita, además de ser la mayor amenaza de Israel a corto plazo.

http://elmundoycienciaceleste.blogspot.com/2013/01/es-egipto-esencial-para-iniciar-una.html
-----------------------------

Chiítas, los marginados del mundo islámico.
 los chiítas son una de las corrientes internas del Islam y por ser la heterodoxa ( que se separa de las normas establecidas) y minoritaria ha sido marginada, formando sus fieles en las clases populares, excepto en Irán, donde son mayoría y donde en 1979 pudieron instaurar bajo el liderato del Imán Jomeini una república islámica siguiendo las directrices islámicas del chiísmo, algo que permitió que este movimiento religioso poco conocido pasase a ser del conocimiento del público.

El chiísmo apareció cuando en el año 656, Alí, primo y yerno del profeta Mahoma, se opuso a la sucesión sostenida por la aristocracia mercantil de La Meca
. Después de enfrentamientos, se llegó a una negociación, pero en el 661, murió asesinado por sus enemigos. Los opositores a la línea oficial de los omeyas se posicionaron en las filas del chiíssmo. Sin embargo, en el 680, Husseín, descendiente y heredero de Alí, murió en la derrota de Kerbala, ante las tropas oficiales del Islam. En el 750, los abasidas que habían aglutinado a todos los opositores al régimen omeya consiguieron la victoria y erigir su califato en Bagdad. El último omeya se refugió en España y fundó el emirato de Córdoba, posteriormente, también califato. Entretanto, los chiítas creían en un mesianismo, en la vuelta de El Madhi, último Imán desaparecido, quien a su vuelta instauraría el reinado de la justicia y de la paz. En espera de ese momento los ortodoxos sunnitas, que son la mayoría de los musulmanes del mundo, los sunitas,se organizan independientemente, parecido a los protestantes americanos. No tienen una organización formal, sino un abanico de expertos y estudiosos quienes opinan y deciden. En cambio, para los chiítas, el Imam es el vínculo directo con Dios un guía infalible, que ejerce de juez en las cuestiones teológicas y jurídicas del Corán. Estos jueces que ejercen de guías son los que producen la impresión de tener clero, cuando el Islam no tiene sacerdotes. Son expertos, pero no hombres elegidos  por Dios para ejercer su ministerio.
 
El chiísmo no es homogéneo, en su historia ha tenido divisiones a su vez que han llevado a la parición del ismailismo y el zaidismo, algunos de los cuales tuvieron el gobierno en algunos países, como Egipto, cuando el imperio árabe se fracturó y desapareció debilitado por sus tensiones internas. En 1501, el chiísmo se convertía en la religión oficial de Irán siendo el país persa, el baluarte de esta religión. Sin embargo, el influjo estaba cortado por no ser de etnia árabe y no tener buenas relaciones con los representantes sunnitas, árabes en un primer momento, los turcos otomanos posteriormente. Las dinastías de los Qajar y después de los Pahlavis mantuvieron la oficialidad del Islam chiíta como religión de Estado.

Cuando la crisis de 1979 que llevó al derrocamiento del Sha y la instauración del régimen teocrático la influencia exterior del chismo subió enteros, pero provocó problemas. En el Líbano, la creencia chiíta es de un 35% de la población y su milicia Amal, que defendía los derechos de los miembros de esta comunidad, una de las pobres del país de los Cedros, causó que tuviese una disidencia, Hezbollah, el partido de Dios, subvencionado y sostenido por Irán, quienes mantienen una guerra con Israel en el sur del país y apoyan la política exterior del país persa.

Al mismo tiempo, en Siria, los alauitas, una secta proveniente del mundo chiíta y que aglutina al 10% de la población siria reúne a la clase dirigente baasista del país, los sirios siempre han mantenido su alianza con los persas chiítas. Por otro lado, en Pakistán, el 20 % de la población es chiíta, proveniente de los refugiados musulmanes indios que en la instauración de la independencia de la India causó la partición del país en dos Estados por la confesión religiosa. En la parte pakistaní, mayoritaria musulmana, tuvo que dar alojamiento a multitud de personas de etnias y culturas diferentes, pero musulmanas. Entre ellos, muchos chiítas llegaron, pero en la actualidad, el peso del creciente fundamentalismo sunnita surgido contra el comunismo soviético y el hinduismo indio, también los ha enfrentado con las minorías del país. Los cristianos sufren esta presión, siendo un 1%, casi 2 millones de personas y contando con el martirio de un obispo el año pasado, acusado falsamente de suicidio. Pero la minoría chiíta esta llevando por su mayor volumen un gran castigo de atentados a sus mezquitas, donde varios de sus miembros han sido asesinados.

La opresión y los ataques a una minoría religiosa como la chiíta que siempre a estado discriminada en el mundo islámico, propició con la aparición del fundamentalismo jomeinista que se convirtiesen en militantes entregados dispuestos a todo, incluso al sacrificio personal. Unicamente la convivencia y la experiencia que los chiítas están pasando en Pakistán y Afganistán, sirvan de lección a los iraníes para un trato más igualitario a los católicos persas que desde antes que Europa fuese cristiana, ya lo eran. 

 http://www.arbil.org/%2821%29chii.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');