DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 24 de febrero de 2013

Granjero contra Monsanto: La Corte Suprema defiende a la millonaria corporación


La Corte Suprema de Estados Unidos al parecer apoya al gigante agrícola Monsanto en su litigio con Hugh Bowman, el granjero de Indiana al que el fabricante de productos transgénicos acusó de violar su derecho intelectual, según medios locales.

Ninguno de los magistrados durante la vista se mostró dispuesto a aceptar los argumentos de Vernon Hugh Bowman de 75 años, de que las patentes de Monsanto no se extendían a las baratas semillas de soja que compraba a un granero local.
El juez presidente John Roberts, citado por el ´Huffington Post´, se preguntó “por qué uno debe invertir tiempo y dinero en desarrollar semillas si es tan fácil burlar la protección de patentes”.
Para proteger sus inversiones, Monsanto prohíbe a los campesinos utilizar la cosecha a base de las semillas del gigante transgénico para una nueva siembra. Los granjeros deben comprar nuevas semillas año tras año.
Bowman primero compró semillas de Monsanto, pero por ser una temporada de altos riesgos de siembra, cambió de decisión a favor de unas más baratas que compró en el granero local. El problema es que las últimas no estaban destinadas a sembrar, sino para alimentación y otros usos.
El punto clave en la historia es que la mayor parte de las semillas de los graneros locales fueron obtenidas de vegetales cultivados por Monsanto.
El juez Stephen Breyer resaltó que la ley de patentes prohibía que Bowman siembre tales semillas. “Se prohíbe copiar el invento patentado y es lo que él hizo”, dijo el magistrado.
Monsanto demandó a varios granjeros, entre ellos a Bowman quien, según los empleados de la compañía, vendía semillas a los graneros locales.
En 2007, un tribunal obligó al hombre a pagar una multa corporativa de 85.000 dólares. Sin embargo, el campesino no aceptó el veredicto y presentó una apelación.
En este juicio Hugh Bowman no solo se representa a sí mismo, sino también a cientos de agricultores que se enfrentaron a una situación similar.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87389-granjero-juicio-monsanto

-------------------------------------------------------- 


Hugh Bowman y los agricultores que lo acompañan han recibido un duro golpe, al perder la demanda,
pero lo intentaron, queda escrito en el infinito tiempo su lucha por sus derechos y los de la humanidad.-

Gracias por su ejemplo, su valentía aun sabiendo que era difícil el triunfo, existe la ley natural de la reciprocidad, cada cual recibirá desacuerdo a sus obras, es inexorable esta ley, hoy sembramos y esperaremos la cosecha.-

Uno de los factores que dificultan la lucha en estos momentos es  el no hacer, de las generaciones anteriores, estaban cómodas y se fue pasando el tiempo y el monstruo se nos creció.-

Más en el infinito universo, no es tarde aun podemos luchar.-

Aunque el rayo tenaz se abata sobre ti y la rocosa montaña te niegue el paso, prosigue tu camino sin desviarte y alcanzaras la recompensa. Persevera en tu empeño y hallarás lo que buscas; combate con energía y serás el vencedor. Por pequeño que sea, cualquier paso que des hacia adelante es progreso.- 
Buda


: Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles.

Bertolt Brecht 

 

Anamaría.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');