Actualizado:
23/02/2013 16:38 GMT
Un
prisionero palestino perdió la vida el sábado en la cárcel israelí
Megiddo, ubicada al norte de los territorios ocupados palestinos debido a
la falta de atención médica.
Según el informe de la radio israelí, el citado prisionero, de 30 años, murió por un ataque cardiaco.
Conforme con el ministerio palestino para Asuntos de los Prisioneros, se trata de Arafat Yaradat, que fue detenido sin cargos ni juicio hace una semana por las fuerzas de seguridad del régimen israelí.
Durante los últimos días, los ciudadanos palestinos han realizado varias marchas para exigir la liberación de miles de prisioneros palestinos en cárceles israelíes.
No obstante, el régimen israelí ha respondido todas las protestas pacíficas del pueblo palestino con balas reales y gases lacrimógenos.
La última agresión israelí se registró el viernes cuando la arremetida de las fuerzas israelíes contra los manifestantes palestinos dejó al menos 35 heridos en las ciudades de Al-Jalil y Nablus en Cisjordania.
Últimamente, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha expresado su profunda preocupación por la grave situación de los presos palestinos en huelga de hambre en las prisiones israelíes.
Actualmente, más de 4500 prisioneros palestinos están recluidos en cárceles israelíes, sobre la mayoría de ellos no pesan cargos ni han enfrentado ningún juicio.
http://www.hispantv.com/detail/2013/02/23/214631/muere--preso-palestino-carcel-israeli
No hay comentarios:
Publicar un comentario