La especie de sapos, identificada como Rhinella Marina (sapo de la caña), parece afectada por una rara mutación que ha provocado la aparición de ojos y extremidades extras en por lo menos 500 especímenes que se han recolectado hasta el momento.
Sin embargo, el número es mucho mayor si se toma en consideración que han aparecido en varios puntos del estado de Queensland, donde los anfibios han proliferado luego del desbordamiento del río Boyne. La situación resulta preocupante, porque según lo indica el ecotoxicólogo Scott Wilson, de la Universidad Central de Queensland, lo usual es que los especímenes mutantes no alcancen el 1% de los ejemplares examinados en una muestra. Sin embargo, en el caso de Gladstone esa tasa se ha disparado hasta llegar, en algunas zonas, al 20%.
Aún no se sabe qué ha provocado estas inquietantes mutaciones, pese a los esfuerzos de las autoridades. Urge encontrar una respuesta a este interrogante, pues en la población ya empieza a sentirse temor ante la eventual exposición a algún agente nocivo que pueda también impactar también a los humanos.
¿Cuestión de la naturaleza o desastre provocado por humanos? Creo que sabemos la respuesta…
https://www.cocoas.net/noticia/sapos-mutantes-asustan-a-australia
No hay comentarios:
Publicar un comentario