DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 31 de julio de 2013

ALBA Para Todos Hay Crecimiento

ALBA procura crear una "poderosa zona económica" con Mercosur, Caricom y Petrocaribe

Publicado: 31 jul 2013 | 4:13 GMT
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) finalizó su cumbre celebrada en Guayaquil, Ecuador, con la propuesta de constituirse en una "poderosa zona económica" con otros bloques como Mercosur, Caricom y Petrocaribe.

Según el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el objetivo es crear "una zona económica común de desarrollo compartido, respetando las asimetrías" para articularse "en condición ventajosa" en el mundo actual.
 http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/101629-alba-crear-poderosa-zona-economica-mercosur
---------------------------------------------------------------------------------------------------------


 

El Gobierno de Santa Lucía dice que ser miembro del ALBA permitirá financiación a bajo costo

 (Santa Lucía (en inglés: Saint Lucia) es un pequeño estado insular ubicado en el mar Caribe, al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de la Martinica. Es miembro de la Comunidad del Caribe, de la Organización de Estados Americanos. Santa Lucía es una de las Islas de Barlovento) Wikipedia.

 

Publicado el 31/Julio/2013 | 15:42

Castries. El Gobierno de Santa Lucía expresó hoy su satisfacción por haber sido aceptado como miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y vaticinó que este hecho permitirá al país acceder a "financiación a bajo costo".

El primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, indicó en un comunicado que la inclusión de la nación caribeña en el grupo de países de la ALBA hará posible que el país pueda emprender "iniciativas nacionales críticas".

Anthony se encuentra en Ecuador, donde concluyó hoy la XII cumbre de la ALBA con la propuesta de constituirse en una "poderosa zona económica" junto con otros bloques latinoamericanos como Mercosur, Caricom y Petrocaribe.

El mandatario señaló que el Gobierno de Santa Lucía ha iniciado conversaciones con Venezuela sobre cooperación bilateral y que esta alianza permitirá a la nación caribeña adquirir derivados del petróleo a precios reducidos para financiar "proyectos importantes en sectores sociales y productivos".

Las autoridades de Santa Lucía destacaron las ventajas que supondrá esta fuente alternativa de petróleo procedente de Petrocaribe, un mecanismo impulsado por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez que ofrece combustibles a los países centroamericanos y del Caribe en condiciones favorables.

Santa Lucía se convierte así en el noveno país que forma parte de la ALBA, junto con Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Dominica. (EFE

 http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/el-gobierno-de-santa-lucia-dice-que-ser-miembro-del-alba-permitira-financiacion-a-bajo-costo-587338.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');