DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 10 de julio de 2013

Miles de personas protestaron pacíficamente en las calles de Turquía

Miércoles 10 de Julio de 2013, 06:04 pm

 

Las protestas se desarrollaron en varias ciudades de Turquía donde la policía volvió a arremeter contra los manifestantes (Foto: Archivo)
Miles de personas desbordaron este miércoles las calles en varias ciudades de Turquía, para manifestarse en memoria de la sexta víctima de la ola de protestas que sacuden al país desde el pasado 27 de mayo, por las políticas antigubernamentales del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.
Más de 10 mil personas bloquearon el acceso a la principal avenida de Eskisehir, la ciudad donde murió el manifestante, un jóven de 19 años identificado como Alí Korkmaz, quién hace 33 días había recibió una paliza por sujetos desconocidos durante una protesta que le costó su existencia.
La multitud gritaba eslóganes contra el Gobierno, mientras que las autoridades preparaban el traslado del cadáver del joven a la cercana Hatay, su ciudad natal.
Allí también, miles de personas se manifestaron en memoria del joven y se enfrentaron al policía, que utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la masa y según la página web opositora sendika.org al menos cinco personas fueron hospitalizadas por las heridas sufridas.
El diario Hürriyet señaló en su página web que la tensión era alta en Hatay, donde muchos manifestantes levantaban barricadas contra la policía.
También hubo informaciones sobre nuevas manifestaciones en grandes ciudades como Ankara, Estambul y Mersin, donde la gente gritaba lemas como "todo somos Alí, no pueden acabar con nosotros matando" o "Alí es inmortal", en referencia al joven fallecido.
Con Korkmaz son cinco los manifestantes muertos en la ola de protestas, dos de ellos por disparos de las fuerzas del orden, uno al recibir el impacto en la cabeza de un bote de humo y otro atropellado durante una manifestación, a estos se le suma la muerte de un agente de la policía.
Además, como consecuencia de la represión policial cerca de ocho mil personas han resultado heridas, mientras que centenares están detenidas.
 http://www.telesurtv.net/articulos/2013/07/10/miles-de-personas-desbordan-las-calles-de-turquia-en-memoria-de-la-sexta-victima-2056.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');