DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 24 de julio de 2013

Snowden recibe autorización de abandonar el aeropuerto de Moscú


Pic
Actualizado:
24/07/2013 16:45 GMT
 
El exempleado de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos(CIA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden ya tiene permiso oficial para abandonar el aeropuerto de Sheremétievo, en la capital rusa Moscú.

Los documentos, que permiten a Snowden dejar la zona de tránsito del aeropuerto donde lleva poco más de un mes 'atrapado', han sido entregados este miércoles por el Servicio Federal de Migración de Rusia (SFM), gracias a los intentos de su abogado Anatoli Kucherena.

Hay algunas fuentes que informan de la salida del extecnico de la zona de tránsito, mientras otras aseguran que aun sigue en el aeropuerto.

Mientras tanto, el estadounidense se puede quedar en el país euroasiático hasta que el Kremlin estudie dentro de tres meses su solicitud de asilo político, una demanda que las autoridades rusas condicionan a que Snowden prometa dejar de filtrar documentos acerca de los espionajes de Washington.

De acuerdo con Kucherena, el estadounidense podría pedir más tarde la nacionalidad rusa, mientras también sigue evaluando la posibilidad de abandonar el país euroasiático, con rumbo a Latinoamérica, donde países como Venezuela, Nicaragua y Bolivia le han ofrecido asilo político.

El pasado 6 de junio, Snowden reveló una serie de documentos que sacaron a la luz un programa cibernético de vigilancia de la Casa Blanca, conocido como PRISM, el cual permitía a la Agencia Nacional de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) acceder a conversaciones privadas mantenidas en el espacio virtual por los ciudadanos estadounidenses y de otros 35 países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');