DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 14 de julio de 2013

Como Buen Político Erdogan Habla De Tolerancia, Y Viola Fragante los Derechos Humanos

Domingo 14 de Julio de 2013, 11:16 am

Policía turca arremetió contra 111 fotógrafos que cubrían protestas


Policía turca arremete contra fotógrafos, daña sus materiales de trabajo y los apresa (Foto: Archivo)
Unos 111 fotógrafos fueron atacados por la policía turca entre el 31 de mayo y el 8 de julio pasados mientras intentaban cubrir las protestas contra las políticas antipopulares del primer ministro de ese país, Recep Tayyip Erdogan.
Un informe publicado este domingo por la Asociación de Fotógrafos que reúne testimonios de numerosos gráficos de documentales y de prensa, indicó que la mayor parte de las heridas de los trabajadores de la prensa se debe a tanques de gas y balas de gomas lanzados por las fuerzas de seguridad durante la brutal represión policial en las ciudades de Estambul y Ankara.
El texto también destaca que varios fotógrafos fueron detenidos por la policía, organismo que además borró todo el material de trabajo de alguno de los reprimidos con la finalidad de desaparecer las pruebas de la evidente violación de los Derechos Humanos que se vive en ese país actualmente.
Los fotoperiodistas del diario turco Hürriyet, Emrah Güler y Selçuk Şamiloğlu, se encuentran entre los heridos mientras se esforzaban en cubrir las manifestaciones; pues según el informe, en muchos casos las tarjetas amarillas de la prensa no impidían el arresto de fotógrafos.
Desde finales de mayo, los turcos realizan protestas antigubernamentales a nivel nacional, las cuales han sido brutalmente reprimidas por las fuerzas del orden.
Como consecuencia, varias personas, entre ellas un policía han perdido la vida, y otras 7 mil 500 han resultado heridas. Además, se han producido centenares de detenciones. Hasta la fecha, las manifestaciones han recibido elapoyo de la comunidad turca a nivel mundial.
El pasado mes el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, planteó realizar una consulta popular para determinar el destino del parque Gezi, luego de sostener una reunión con 11 artistas e intelectuales que actuaban en nombre de la llamada Plataforma Taksim, primera coordinadora de las protestas ecologistas alrededor del parque y que representa la mayor parte de los manifestantes.
Aunque Erdogan insistía por un lado en supuestas iniciativas para la "paz", recalcó en varias oportunidades que su paciencia "tenía límites". Del mismo modo, ordenó a la fuerza pública a reprimir todas las protestas en su contra; acción que fue criticada por varios países.
 http://www.telesurtv.net/articulos/2013/07/14/policia-turca-arremetio-contra-111-fotografos-que-cubrian-protestas-2081.html


Erdogan advierte sobre repetición de guión de Egipto en Turquía 

Actualizado:
14/07/2013 17:03 GMT
Pic

  El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió la noche del sábado sobre la repetición del guión de Egipto en Turquía.

La advertencia del premier turco se produjo durante su intervención en la inauguración del aeropuerto de Bingöl, en la que también hizo alusiones a los golpes militares surgidos en las últimas décadas en el país centroasiático, según informó la cadena estatal turca, TRT.

En este sentido, Erdogan sostuvo que Turquía fue testigo de golpes militares muy duros y no desearía experimentar la repetición del guión egipcio en la nación.

Al recalcar que algunas partes buscan desestabilizar el crecimiento y el poderío de Turquía, Erdogan reiteró que existen intentos para desencadenar una crisis de la misma naturaleza que la de Egipto.

No obstante, insistió que Turquía vencerá todas las conspiraciones por medio de la tolerancia, la solidaridad y la paciencia.

En otra parte de sus palabras, dijo que, a su juicio, el derrocado mandatario egipcio, Mohamad Mursi, sigue siendo el único jefe de Estado legítimo, ya que fue elegido por el pueblo egipcio en elecciones libres.

Erdogan dijo que no considerar a Mursi como el mandatario de Egipto se traduce en falta de respeto al pueblo egipcio.

El pasado 3 de julio, el Ejército egipcio destituyó al primer presidente electo tras la caída de la dictadura de Hosni Mubarak, y nombró al presidente del Tribunal Constitucional Supremo del país, Adli Mansur, como nuevo mandatario interino. Mursi sigue arrestado por las fuerzas del Ejército del país norteafricano.
 http://www.hispantv.com/detail/2013/07/14/232843/erdogan-advierte-repeticion-guion-egipto-turquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');