DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 18 de julio de 2013

Bolivia las Reservas Internacionales Netas se disparan de mil 300 millones en 2006 a más de 13 mil millones de dólares en la actualidad.

Morales recomienda a África nacionalizar sus recursos
Pic
Actualizado:
18/07/2013 17:58 GMT

 
El presidente boliviano, Evo Morales, declaró el miércoles que Bolivia está dispuesta a cooperar con los movimientos sociales de África para ejercer su política de nacionalización de los recursos naturales como fórmula para alcanzar la independencia económica en estos países.

"Cuando nos planteamos desde Bolivia que hay que nacionalizar (...) Hay que recuperar los hidrocarburos, el petróleo, el gas y minerales, eso llega con fuerza especialmente a África", expresó el mandatario, durante un acto público al este del país.

En este sentido, Morales criticó la situación actual de los países africanos al afirmar que "algunos países se han liberado políticamente, socialmente, pero no se han liberado económicamente, porque de África siguen robándose petróleo, gas, minerales, oro y sigue el saqueo".

El titular boliviano, calificó esta iniciativa como un cambio profundo, para luego agregar que "Algunas transnacionales, políticos del sistema capitalista, neocolonialistas y neoliberales no aceptan que las fuerzas sociales pueden liberarse con su lucha bajo sus principios y valores".

Esta propuesta se plantea mientras que este mandatario desde su llegada al poder en enero de 2006, ha nacionalizado la riqueza hidrocarburífera, empresas de telecomunicaciones, hidroeléctricas, de electricidad, fundidoras de minerales y administradoras de pensiones de empresas de España, Reino Unido, Canadá, Italia, Suiza, Brasil y Perú entre otros países.

Los planes que el mandatario del país andino ha ejercido en esta materia, ha causado que las Reservas Internacionales Netas se disparen de mil 300 millones en 2006 a más de 13 mil millones de dólares en la actualidad.
 http://www.hispantv.com/detail/2013/07/18/233374/morales-recomienda-africa-nacionalizar-recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');