Medios hebreos publicaron este sábado que universidades de EE.UU. y Canadá contrataron firmas de seguridad israelíes para reprimir a manifestantes propalestinos.
Un informe publicado por el periódico israelí Yedioth Ahronoth dice que después de la elección de Donald Trump, quien prometió penalizar a instituciones académicas “que no controlaran” a lo que llaman los partidarios del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), muchas universidades de ambos países recurrieron a empresas de seguridad israelíes para reprimir las protestas en favor del pueblo palestino.
En el año 2024 se produjo una ola de levantamientos en los campus universitarios de todo Occidente en apoyo de Palestina y contra del genocidio israelí en Gaza.
Los estudiantes exigieron en gran medida que sus instituciones detuvieran sus inversiones en Israel y en empresas vinculadas al régimen sionista.
La Universidad de la Ciudad de Nueva York, donde ocurrieron varias protestas el año pasado, ha firmado recientemente un contrato de 4 millones de dólares con Strategy Security Corp. Esta empresa, propiedad de Yosef Sordi, ex oficial de policía neoyorkina, ha revelado públicamente su formación profesional en Israel.
La Universidad Concordia de Montreal, Canadá, también contrató a dos empresas de seguridad israelíes: Perceptage International, dirigida por Adam Cohen, exjefe de seguridad del Tribunal Central de Israel en Al-Quds (Jerusalén), y Moshav Security Consulting, operada por Eyal Feldman, excomandante de la reserva del ejército israelí y exasesor del ministerio de guerra israelí.
Desde el comienzo de las masacres perpetradas por las fuerzas de ocupación sionistas en la Franja de Gaza, varias universidades de Estados Unidos, Canadá, Europa y otras regiones del mundo, han sido escenario de protestas estudiantiles que condenan el genocidio contra los palestinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario