DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 9 de mayo de 2012

Ataques aéreos de EEUU violan la soberanía de Paquistán


El Comité Parlamentario de Seguridad Nacional de Paquistán (PCNS, por sus siglas en inglés) condenó los ataques aéreos de Estados Unidos contra este país y afirmó que estos actos son “contraproducentes” y violan la soberanía de Paquistán.

“EE.UU. está informado de nuestra preocupación sobre los ataques aéreos”, declaró el lunes la ministra de Exteriores de Paquistán, Hina Rabbani Khar, en una reunión con el PCNS. A su vez el presidente de dicho comité, el senador Raza Rabbani, afirmó que las incursiones de los drones estadounidenses contra el territorio asiático violan el espacio aéreo paquistaní.

Estas declaraciones se producen después de que el pasado sábado el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, reiterara que su país continuará sus ataques con aviones teledirigidos en Paquistán, a la vez que rechazara la postura de Paquistán de que estas operaciones infringen una violación a la soberanía del país asiático.

Mientras tanto, la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) ha informado de que no va a poner fin a los ataques con drones debido a los beneficios que logran los fabricantes de estas armas.

Washington reclama que utiliza estos aviones teledirigidos para luchar contra los militantes en la región fronteriza Afganistán-Paquistán, no obstante los civiles sufren más las consecuencias de estos ataques y figuran la mayoría de los muertos que dejan estas ofensivas.

Además de Paquistán, EE.UU. utiliza drones para ataques y misiones de espionaje en Afganistán, Somalia y Yemen. Los ataques aéreos comenzaron en la época del expresidente estadounidense, George W. Bush, y se han intensificado durante la presidencia del actual mandatario, Barack Obama, quien confirmó el pasado enero el uso de estos aviones no tripulados en los países mencionados.
FUENTE.AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');