DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 6 de mayo de 2012

Israel acepta cumplir la mitad de las demandas de los presos palestinos

15:06 06/05/2012
Gaza, 6 de mayo, RIA Novosti.


Las autoridades de Israel aceptaron cumplir la mitad de las demandas de los presos palestinos encarcelados en prisiones israelíes tras reunirse con representantes del movimiento palestino Al Fatah, informó este domingo la emisora “La voz de Palestina” citando a Jamal al-Rjoob, representante de Al Fatah en las negociaciones.
Según al-Rjoob, el Gobierno israelí aceptó permitir las visitas familiares para los presos de la Franja de Gaza simpre que estén autorizadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja. Asimismo, aceptaron levantar el aislamiento de ciertos presos, organizar transmisiones de televisión vía satélite y aumentar la cantidad permitida de transferencias de dinero para los presos vía la Autoridad Nacional Palestina de 80 a 105 dólares (400 shékeles) por mes así como ampliar el surtido de mercancías en las tiendas carcelarias.
El representante de Al Fatah comunicó que las partes todavía no han llegado al consenso con respecto a la posibilidad de educación profesional o superior para los presos palestinos debido a falta de acuerdo con el Ministerio israelí de Enseñanza.
El número de los palestinos que se encuentran en las cárceles israelíes, según datos no oficiales, suma más de 6.000 personas, mayormente partidarios del movimiento gobernante en la Autoridad Nacional Palestina, Al Fatah, del movimiento islamista Hamas y del grupo Yihad Islámica.
Centenares de presos continúan en huelga de hambre, iniciada hace unas tres semanas, protestando contra las condiciones de reclusión en las instituciones penitenciarias israelíes.
fuente.aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');