DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 2 de mayo de 2012

La ONU condena violación de derechos de presos palestinos


02/05/2012 16:52
El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Territorios Palestinos Ocupados, Richard Falk, ha condenado las "continuas violaciones a los derechos humanos en las prisiones israelíes".

En un comunicado publicado este miércoles, el titular de la ONU ha exigido a las autoridades israelíes que cumplan con sus obligaciones internacionales correspondientes a los presos palestinos y respeten los derechos de los detenidos.

"Israel debe tratar a los prisioneros palestinos en huelga de hambre acorde a los estándares internacionales, lo que incluye las visitas de los familiares", señala la nota.

El 17 de abril, Día de los Presos Palestinos, unos 2.000 presos palestinos en las cárceles israelíes iniciaron una huelga de hambre indefinida en protesta por la privación de sus derechos básicos y tratos inhumanos.

La huelga de los presos palestinos constituye "un acto colectivo de resistencia ante las condiciones abusivas perpetradas por Israel al ocupar el territorio de Palestina", y es "una protesta contra procedimientos de arresto injustos, detenciones arbitrarias y malas condiciones de encarcelamiento, añade el texto.

Desde 1967, unos 750.000 palestinos, entre ellos, 23.000 mujeres y 25.000 niños, han sido encarcelados en los penales del régimen de Tel Aviv; cifra que constituye un 20 por ciento de la población total de los territorios ocupados, sostuvo Falk, que denunció también a las autoridades israelíes por mantener actualmente en detención administrativa (sin cargos) a más de 300 palestinos
FUENTE.AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');