DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 12 de mayo de 2012

“Indignados” españoles conmemoran el aniversario del 15-M


12/05/2012 13:20

El movimiento de los “indignados” vuelve este sábado a las plazas españolas en conmemoración del primer aniversario de su nacimiento, el 15 de mayo de 2011, en lo que serán cuatro días de manifestaciones.

Los activistas, en su mayoría jóvenes, han convocado a través de las redes sociales concentraciones en 80 ciudades españolas, incluidas Madrid y Barcelona.

En la céntrica Plaza de Cataluña de Barcelona se comenzaban a reunir los primeros indignados en torno a una gran pancarta en la que se leía “Open the Eyes” (abre los ojos).

Gracias al movimiento surgido el 15 de mayo pasado "poco a poco la sociedad ha ido abriendo los ojos". “Creo que ha cambiado algo en la mentalidad de la gente, no es algo muy tangible ahora pero se ha plantado una semillita que de cara al futuro se irá viendo", afirma Noelia Moreno, de 30 años, una de las participantes en aquella protesta.

No obstante, es consciente de que hay que insuflar vida al movimiento: "Es una carrera de fondo, nadie puede cambiar todo un sistema político en un día ni un año, eso lleva tiempo".

Este aniversario supone, de hecho, un intento por mantener vivo el movimiento nacido el 15 de mayo de 2011 como protesta contra la crisis, los políticos y los excesos del capitalismo, y para ello los "indignados" celebrarán manifestaciones, debates y asambleas populares en las plazas de toda España durante los próximos cuatro días.

Ahora tienen más motivos que nunca para protestar, el país vuelve a estar en recesión, el desempleo afecta al 24,44% de la población activa y al 52% de los jóvenes y el gobierno conservador de Mariano Rajoy impuso medidas de rigor por unos 30.000 millones de euros, según AFP.

Las autoridades españolas también han advertido de que no habrá nuevas acampadas, y solo han autorizado cinco horas de concentración el sábado, hasta las 22H00 (20H00 GMT) y diez el domingo, lunes y martes.


“Evidentemente no va a haber acampadas porque son actos ilegales”, aseguró el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Las protestas de los “indignados” comenzaron el 15 de mayo de 2011 en la Puerta del Sol, Madrid (capital de España), y los manifestantes estuvieron allí acampados durante varias semanas. El movimiento se extendió a otros países de la zona euro que sufren las consecuencias de la crisis económica.

De hecho, también se han convocado manifestaciones en ciudades como París, Atenas, Nueva York o Río de Janeiro para este sábado, con motivo del aniversario del movimiento.

FUENTE:AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');