DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 28 de mayo de 2012

Pueblo egipcio, preocupado por el futuro de la revolución


El portavoz del candidato del Partido Libertad y Justicia que pertenece a la Hermandad Musulmana de Egipto Ahmad Hanafi ha reiterado que la victoria del ex primer ministro del derrocado régimen de Hosni Mubarak, Ahmad Shafiq, ha causado la preocupación del pueblo egipcio.

En una entrevista concedida a la cadena televisiva iraní en lengua árabe, Al-Alam, Hanafi ha asegurado que “la victoria de Shafiq fue imprevista, todos esperaban que el candidato de la Hermandad Musulmana, Mohamad Mursi, competiera con otro candidato de la revolución, por lo tanto el pueblo teme de un posible golpe de Estado en contra de la revolución; sin embargo con la ayuda de Dios no ocurrirá tal cosa”.

Asimismo ha asegurado que los que no votaron en la primera ronda, “se reivindicarán al dar su voto en la segunda vuelta, y salvarán su revolución de las manos de Shafiq”.

Hanafi, en alusión a que los candidatos de la revolución consiguieron el 65 por ciento de los votos, en la primera ronda de las elecciones, ha afirmado que la Hermandad Musulmana ha iniciado diálogos con otros partidos de la revolución “para unirnos y defender la revolución”.

Mohamad Mursi, candidato de la Hermandad Musulmana en los comicios presidenciales egipcios, y Ahmad Shafiq, ex primer ministro de régimen de Mubarak, se enfrentarán en la segunda vuelta de los comicios que tendrá lugar los días 16 y 17 de junio.

De acuerdo con el 90 por ciento de los votos escrutados, Mursi ha obtenido el 25 % de los sufragios, mientras que Shafiq ha conseguido el 23 % de los votos, según la información divulgada el viernes.

Alrededor del 50 % de la población apta para votar participó en las elecciones presidenciales que se celebraron los pasados 23 y 24 del mes en curso, siendo los primeros comicios democráticos que se celebran en el país árabe desde que Mubarak fuera derrocado por una revolución popular en febrero de 2011.
Fuente:Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');