DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 2 de mayo de 2012

Enfrentamientos en El Cairo dejan al menos 20 muertos y 70 heridos


Los incidentes se produjeron cuando un grupo no identificado atacó a manifestantes en la sede del Ministerio de la Defensa. (Foto: sp.ria.ru)
Una fuente del servicio de seguridad de Egipto informó que al menos 20 personas fallecieron este miércoles y 70 resultaron heridas, tras un enfrentamiento entre atacantes no identificados y un grupo que manifestaba contra la junta militar gobernante en el Ministerio de la Defensa, situado en El Cairo (la capital).
Los manifestantes estaban reunidos en la sede ministerial desde hace varios días exigiendo la salida del poder de los militares. El hecho se produjo en horas de la madrugada cuando entre ambas partes se arrojaron cócteles molotov y piedras.
Según precisó la fuente, cinco de los fallecidos perecieron por heridas de bala, mientras que entre los lesionados destacan heridas por armas blancas, disparos y el impacto de piedras.
Responsables del despacho de la Salud afirmaron no estar en condiciones de confirmar este balance en tanto los cuerpos no hayan sido transportados a los hospitales. Sin embargo, aseguraron que varias decenas habían resultados “gravemente” heridos.
De acuerdo con medios locales, la violencia se detuvo temporalmente luego de la intervención del Ejército y funcionarios de la policía antidisturbios, que instalaron un cordón de seguridad entre manifestantes y asaltantes.
Las autoridades han detenido a dos personas con 24 tirachinas y mil canicas en Abasiya, barrio de El Cairo, que acudían a defender a los manifestantes.
Las adyacencias del Ministerio de la Defensa son escenarios de manifestaciones desde el viernes pasado, en la que participan seguidores del jeque (líder religioso o político) salafista Abu Ismail, que rechazan la decisión de la Comisión Electoral de no permitir su candidatura a los próximos comicios presidenciales.
Tras los incidentes de este miércoles Mohamed Morsi, Abdel Moneim Abuk Futuh y el abogado Khaled Alí, candidatos a las elecciones previstas para los venideros 23 y 24 de mayo, decidieron suspender sus actividades de campaña.
fuente:aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');