DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 15 de mayo de 2012

Santos: No tenemos certeza de quién está detrás de estos atentados


Santos ofreció una recompensa de 500 millones de pesos por información acerca de los atentados. (Foto: teleSUR)
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este martes que aunque las fuerzas de seguridad nacionales están trabajando por buscar a los responsables de los dos atentados (uno frustrado) ocurridos este martes en Bogotá (capital), aún no se cuenta con información para señalar a un responsable.

En un mensaje enviado al país desde la Presidencia de la República, Santos afirmó que las autoridades competentes realizaron en horas de la tarde un Consejo de seguridad para evaluar tanto el atentado frustrado con un carro bomba en Bogotá, como el perpetrado en contra del exministro Fernando Londoño, que causó dos muertos y 39 heridos.

Tras compartirse la información los cuerpos de inteligencia, el mandatario aseguró que se está tratando de dos tipos de terrorismo que no se habían visto antes en el país y que aunque “todo parece indicar que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) están detrás del primer hecho”, aún no se tiene información suficiente para responsabilizarlas.

A su vez, también dijo que “las investigaciones van a seguir” y anunció la “creación de un comité interdisciplinario especial”, en el que participarán el Ministerio de la Defensa, los Directores de las inteligencias de las fuerzas colombianas y la Alcaldía de Bogotá.

“No hemos visto y no hemos podido tener ningún vínculo que nos dé alguna prueba contundente de una relación entre el primer hecho y el segundo. Lo que tenemos son dos hechos aislados. Seguimos investigando. La Fiscalía tiene una serie de informaciones pero no tenemos hasta ahora informaciones que nos permita dar responsabilidades sobre el segundo hecho”, aseveró el mandatario.
Recompensa de 278 mil dólares
Santos aseguró que en vista de la importancia que tiene el caso, se ha decidido entregar una recompensa “de hasta de 500 millones de pesos (278 mil 700 dólares)  por la información que nos pueda llevar a capturar a los responsables de este atentado contra el ex ministro”.
“No sabemos cuál es el objetivo pero si el objetivo es buscar algún tipo de desestabilización, encontrarán una fuerza publica, un Gobierno y un Estado que no están dispuestos, por ningún lado, a dejarse doblegar”, advirtió.

Con respecto al atentado contra el exministro, el mandatario indicó que tuvo oportunidad de reunirse con él, y recalcó que “fue el carro blindado lo que lo salvó” de morir en el siniestro.
Por último, reiteró que se tomarán medidas especiales de seguridad en la capital y se mostró solidario con todas las familias que han sido víctimas del terrorismo.
FUENTE.AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');