DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 9 de mayo de 2012

Palestinos condenan el silencio de la ONU


09/05/2012 16:17
I
Decenas palestinos han celebrado este miércoles una manifestación frente a las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Ramala, sita en Cisjordania, para protestar por el silencio que mantiene la ONU respecto al caso de presos palestinos que se encuentran en huelga de hambre en cárceles israelíes.

Decenas de jóvenes en la protesta ondearon banderas palestinas y portaron pancartas en las que se leía en inglés "UNfair" (injusto, haciendo un juego de palabras con la sigla de Naciones Unidas en inglés, UN).

Los manifestantes, que impidieron al personal de la ONU entrar en el edificio por varias horas, reclamaron más atención internacional sobre el caso de los presos palestinos.

Zaid Shuaibi, uno de los presentes en la congregación, señaló que la ONU se ha convertido en el socio del régimen de Tel Aviv y, por eso, no defiende los derechos de los palestinos, mientras que desarrolló un importante papel en el caso del soldado israelí, Gilad Shalit, capturado por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y liberado más tarde en un canje de prisioneros.

“Es un paso para obligar a la ONU para que presione al régimen israelí”, ha indicado una activista denominada Rita Abdullah, quien sindicó a la ONU como responsable de la vida de los cautivos palestinos.

El 17 de abril, unos 2.000 presos palestinos en las cárceles israelíes iniciaron una huelga de hambre indefinida en protesta por la privación de sus derechos básicos y tratos inhumanos.
FUENTE.AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');