DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 15 de mayo de 2012

Indignados realizan asambleas en Puerta del Sol contra el capitalismo

Martes 15 de Mayo de 2012, 01:25 pm


Durante sus cuatro días de jornada, los indignados españoles abordan seis ejes temáticos contra las políticas capitalistas del Gobierno español. (Foto: EFE)
El movimiento de España 15-M, mejor conocido como los indignados, realiza este martes como parte de las celebraciones por su primer aniversario diversas actividas, entre ellas asambleas temáticas para rechazar las políticas capitalistas que actualmente afectan al pueblo español.

La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas informó que "en una de las mesas temáticas los indignados expresan que 'estamos hartos de pagar los platos que no hemos roto" en referencia a las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno español para intentar frenar la crisis económica que afecta al país.

"Hay también un espacio en la Puerta del Sol para solidarizarse con el pueblo de Palestina" que este martes conmemora 64 años de la Nakba o catástrofe, cuando por mandato de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se creó el Estado de Israel y se inició la expulsión de los palestinos de sus tierras.

Salas reportó que estas asambleas son monitoreadas nuevamente por el Gobierno de Madrid. "El plazo para hoy (martes) es desde las 12H00 locales (10H00 GMT) hasta las 22H00 locales (20H00 GMT)".

Al cierre de está última jornada de protestas, que los indignados comenzaron el pasado sábado, terminó con una cacerolada.

Durante sus cuatro días de debates, los indignados españoles abordaron seis ejes temáticos fundamentales: "Ni un euro más para rescatar a los bancos; por una educación y sanidad pública gratuita y de calidad; reparto justo del trabajo y retirada de la reforma laboral".

Sobre estas movilizaciones, la economista Ruth Martínez expresó a teleSUR que "están generando una conciencia de clases" y "su poder de convocatoria ha demostrado ser y seguir siendo fuerte".

"Lo vimos en la huelga general del (pasado) 29 de marzo. La asamblea en estos días se ha llenado de gente y esperamos seguir trabajando de esta manera", señaló.

"Estamos debatiendo la estructura de la lucha en común, la defensa de los servicios públicos, un sistema fiscal progresivo, trabajando hacia una huelga general como herramienta de las clases trabajadoras", resaltó Martínez.

Expresó que los indignados "seguimos en las calles trabajando y generando conciencia".

Desde la Puerta del Sol surgió el 15 de mayo de 2011 un improvisado campamento de carpas y sacos de dormir para protestar contra la clase política y financiera, inspirando después movimientos similares en otros países, incluido Estados Unidos, por eso la celebración del aniversario también fue global y ciudades de más de 50 países se sumaron a la manifestación.

El movimiento de los indignados surgió como una protesta contra la corrupción, el aumento del desempleo, la falta de perspectivas y la precariedad social. El 15-M se califica de ciudadano y apolítico y reúne a jóvenes, jubilados, parados y a trabajadores preocupados por el aumento del desempleo, que afecta a la mitad de los españoles menores de 25 años de edad.
FUENTE,AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');