DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 1 de mayo de 2012

Estadounidenses toman las calles para protestar contra desigualdades económicas

Martes 1 de Mayo de 2012, 01:58 pm

En Los Ángeles, Estados Unidos, la movilización por el Día del Trabajo tiene como lema "trabajo, paz, justicia para todos y legalización ahora"

. Uno de los principales sindicatos de California decidirá hoy la convocatoria a huelga en oposición al nuevo pago por el beneficio de salud; por otra parte el tema de la reforma migratoria forma también parte de las exigencias de los trabajadores en este primero de mayo. teleSUR
En el marco del Día Internacional del Trabajador, el movimiento anticapitalista de Estados Unidos Ocupa Wall Street vuelva a tomar las calles este 1 de mayo para protestar contra la avaricia de las corporaciones y la desigualdad económica, que actualmente afecta a millones de estadounidenses.

Según el sitio web oficial de la agrupación, el objetivo es “protestar contra las políticas económicas y bancarias que atentan contra los ciudadanos más pobres" y denunciar "los abusos financieros de los sectores más ricos del país" contra los que definen como el 99 por ciento de la población perjudicada por "los males del capitalismo".

En esta fecha, en que todo el mundo celebra el Día Internacional del Trabajador en honor a los "Mártires de Chicago", los ocupantes llamaron a sus seguidores a no ir al trabajo ni a la escuela, puesto que en Estados Unidos no se conmemora.

También recomendaron abstenerse de gastar dinero en comercios. "Es un día para volver a ser humanos y pasarlo con familiares y amigos, es la mejor manera de contrarrestar al sistema", señala un comunicado del movimiento publicado en Internet.

En Nueva York (noreste), varios sindicatos y grupos de trabajadores marchan por la emblemática Gran Manzana para protestar contra el capitalismo y para apoyar a los inmigrantes en Estados Unidos.

La corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Andrea Arenas informó este martes desde Nueva York que en el centro de esa ciudad "diversas organizaciones sociales tienen planeado una serie de actividades para hacer escuchar sus demandas".

"Hay 17 piquetes de protestas en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo a las afueras de las poderosas instituciones bancarias y de cadenas de restaurantes, que son conocidas por maltratos y abusos a la comunidad de inmigrantes en este país", reportó.

Informó que en horas de la tarde de este 1 de mayo "mil guitarristas marcharán hacia Wall Street, lugar resguardado por la Policía de Nueva York".
Los Ángeles por la reforma migratoria

Entre tanto, en Los Ángeles (oeste) la corresponsal de teleSUR Aurora Samperio informó que manifestantes "desfilarán hacia el Palacio Municipal de esta ciudad bajo el lema de 'Trabajo, paz, justicia y legalización para todos'".

"El tema de los derechos laborales va de la mano con el tema de la reforma migratoria", agregó.

Samperio reportó que "uno de los más grandes sindicatos, el Sindicato de Trabajadores de Limpieza, está decidiendo si se van a una huelga general en el estado de California (oeste)", porque "están exigiendo a los trabajadores que deben pagar por sus beneficios de salud".

"Cuando están ganando entre ocho dólares la hora a un sueldo mínimo esto es imposible, para tratar de sobrevivir en este país", apuntó.

Sobre el tema de la reforma migratoria, la periodista de teleSUR señaló que "un millón 500 mil personas han sido deportadas durante la administración del presidente Barack Obama y, es momento según las organizaciones pro migrantes de que esta comunidad se haga sentir".
Chicago contra la OTAN
En la ciudad de Chicago (centro - este), el colaborador de teleSUR Óscar León informó que existe "vigilancia y presencia numerosa de policías" que bajo "las nuevas reglas para reprimir" estarán supervisando la manifestación que este martes se realizará en "contra de la Cumbre de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)".

"En esa Cumbre se han gastado 36 millones de dólares para poder blindarla frente a la comunidad que protesta por el cierre de muchas clínicas y escuelas", indicó León.

Subrayó que Ocupa Chicago "ha tratado de unirse con organizaciones latinas para hacer numerosos llamados" en defensa de sus derechos.

"La gente sigue llegando, pero hay mucha presencia de policías y agentes de migración para asustar a las personas", acotó.

Ocupa Wall Street surgió en septiembre de 2011 a partir de manifestaciones pacíficas contra la corrupción del mercado global, el alto desempleo, los bajos salarios y los impuestos elevados para las clases sociales con menos ingresos.

Durante casi 10 meses, los indignados estadounidenses se manifestaron en las principales ciudades del país, como Washington, Denver (Colorado), Los Angeles, Nueva York, Newark (Nueva Jersey), Atlanta (Georgia) y Oakland (California), entre otras.


FUENTE. AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');