DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 25 de septiembre de 2012

APPLE: PONE EN RIESGO NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

--

 

¿Qué es la patente U.S No. 8 254 902?
Esta patente llamada también “Aparato y métodos para la aplicación de las políticas sobre un dispositivo inalámbrico “fue  creada por Michael Bell y Vitali Lovich e ingresada a el 26 de Junio 2008, el pasado mes de agosto de 2012 fue otorgada a Apple Inc.
¿Pero en qué consiste está patente?
Esta patente permite cambiar una o más funciones o aspectos funcionales de un dispositivo inalámbrico (smartphones, tablets, etc.) ante la ocurrencia de un “evento determinado”.
Es decir, puede prevenir que los dispositivos inalámbricos se comuniquen con otros dispositivos, forzándolos a entrar en “modo de suspensión“ al estar en una área sensible.
¿Cómo puede ser utilizada está patente?
Apple ha dicho que cada vez más personas portan dispositivos como celulares, pagers, smartphones, tablets, etc. en algunas situaciones éstos  pueden molestar, frustrar o incluso amenazar a otras personas. Por ejemplo celulares sonando en el cine en funerales, ceremonias religiosas, bodas, lecturas académicas, etc. o celulares siendo utilizados en el ambiente académico para que los estudiantes copien en sus examines.
La patente ayudaría a controlar dichos aparatos en estos “eventos determinados”.
¿Pero para qué más puede ser utilizada esta patente?
La patente así como puede ser utilizada por las aerolíneas para poner automáticamente los dispositivos en “modo de avión” durante un vuelo, también puede ser utilizada por los gobiernos y demás autoridades para bloquear y controlar la información que ellos no quieren mostrar.
Es decir, esta herramienta da el poder a los gobiernos y a las autoridades de bloquear todos los dispositivos inalámbricos en una protesta y así evitar que las personas puedan tomar fotografías y videos, que sirvan como denuncia o pruebas contra ellos. Restringiendo así la libertad de expresión de los protestantes.
Por ejemplo, con esta patente no hubieran sido posibles los videos de occupy wall street, las protestas de Egipto, Londres, brutalidad policial etc.
Está claro que Apple puede implementar la tecnología pero no sería la decisión de Apple de activarla, sino que ésta estaría en manos de gobiernos, negocios y networks de activar dichas políticas, las cuales serían activadas por GPS, WI.FI o mobile basetations.
Pero si analizamos más a fondo podemos hacer una relación entre los últimos esfuerzo de Apple de ganar más terreno en el mercado de los smartphones (demanda contra Samsung) ¿será que Apple quiere apoderarse poco a poco de todo este mercado para así poder implementar la patente y de la mano del gobierno controlar la mayor cantidad de dispositivos que sean posibles? Aunque ésta es solo una especulación debemos de estar pendientes de los movimientos de este gigante de las tecnologías.
Aunque la patente puede no ser utilizada a corto plazo nosotros en www.gabehash.com estamos a favor de la libertad de expresión y sentimos que es necesario que ustedes estén informados y que tomemos acciones desde ya para prevenir la aplicación de esta patente en cualquier dispositivo que nosotros podamos usar, y no esperar a que sea demasiado tarde.
 Pregúntate ¿cómo esta patente puede afectarte a ti?
En GabeHash.com estaremos publicando información sobre este tema, mantente informado e informa a los demás. Recuerda si nos unimos seremos más fuerte que ellos. Juzguen ustedes mismos.
Link Patente U.S No. 8 254 902
http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-adv.htm&r=36&p=1&f=G&l=50&d=PTXT&S1=(20120828.PD.+AND+Apple.ASNM.)&OS=ISD/20120828+AND+AN/Apple&RS=(ISD/20120828+AND+AN/Apple)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');