DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 23 de septiembre de 2012

Israel se apropia de yacimientos de gas de Egipto y Gaza


El régimen de Israel, so pretexto de exploración de petróleo y gas en el mar Mediterráneo, ha comenzado a saquear yacimientos gasíferos de Egipto, con un valor estimado en 200 mil millones de dólares, a través de la perforación de varios pozos.

2012-09-22 13:08:57 / Fuente: Hispantv.com
El régimen de Israel anunció la explotación de los pozos de gas Afrodite y Lafiasan, en el mar Mediterráneo, en los que el valor de sus reservas de gas se calcula en unos 200 mil millones de dólares, según ha informado este sábado la agencia IRNA, citando al periódico egipcio, El-Shaab.
El-Shaab subraya que según las leyes internacionales, esos yacimientos se encuentran en aguas territoriales egipcias y pertenecen a ese país, sin embargo, el régimen de Tel Aviv, ignorando esas normas se ha apropiado de ellos e iniciado sus operaciones de perforación y explotación.
El periódico egipcio ha criticado la negligencia del régimen del exdictador Hosni Mubarak en este caso y ha apuntado que cualquier nación tiene derecho a la soberanía de sus recursos subterráneos y fronterizos.
Anteriormente, los analistas habían advertido a Mubarak sobre los objetivos expansionistas del régimen de Tel Aviv de saquear propiedades de la nación egipcia.
Ibrahim Zahran, un especialista en la industria del petróleo, afirmó que según las leyes internacionales, Egipto tiene que supervisar el descubrimiento y producción gasífera en esa parte de las aguas territoriales.
Añadió, asimismo, que el régimen de Tel Aviv, además de saquear las propiedades del pueblo egipcio, ha robado también importantes yacimientos que pertenecen a Gaza, cuestión que debe ser discutida en las sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Según el mismo especialista, desde el año 2003, el régimen israelí ha comenzado de manera ilegítima a explotar yacimientos gasíferos en los territorios de Egipto y Palestina.
Zahran consideró que el acto del régimen de Tel Aviv es un hecho de ocupación, y el Gobierno de El Cairo tiene que adoptar medidas prácticas al respecto.
fuente: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');