DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 13 de septiembre de 2012

EL ÁRTICO PIERDE SUFICIENTE HIELO PARA CUBRIR ALASKA Y CANADA 12 SEPTIEMBRE 2012


EL ÁRTICO PIERDE SUFICIENTE HIELO PARA CUBRIR ALASKA Y CANADA 12 SEPTIEMBRE 2012


ÁRTICO: Hace 3 semanas publicamos información sobre el Ártico y como este podría alcanzar un record mínimo de derretimiento del hielo marítimo en las primeras semanas de septiembre.
Hoy 12 de septiembre de 2012, cerca del fin de la temporada oficial del derretimiento del Océano Ártico, ya se ha roto el record anterior establecido en el verano 2007.
Este año la universidad de Illinois nos muestra en una animación cómo este último año se ha derretido más hielo que en la historia reciente del planeta.
En agosto, cuando mostramos la información, estábamos un 23% abajo del record anterior al 2007, hoy en día se ha perdido un 35%  lo que equivale a las áreas de Alaska y Canadá combinados.
Un calentamiento en el Ártico es tentador para las empresas petroleras para buscar recursos energéticos y minerales así como nuevas rutas de navegación.
Los ambientalistas temen que el transporte marítimo, la minería y la perforación expondrán este rincón anteriormente inaccesible al mundo, la contaminación, los vertidos de petróleos  y otros desastres ecológicos.
Royal Dutch Shell ha comenzado la perforación de un pozo exploratorio al norte del mar de Chukchi de Alaska aunque estos la han suspendido por un día por su seguridad debido a que un gigantesco bloque de hielo voló hacia su vehículo de perforación.
También un rompehielos chino está cortando su camino a través del hielo cada vez más delgado y frágil que rodea el Polo Norte.
El derretimiento del hielo marino podría provocar cambios en los climas de todas partes del mundo,  por ejemplo: inviernos más fríos y más nevadas para los Estados Unidos y Europa
Así mismo como dicen los ambientalistas pronto esta área inalcanzable para los humanos pronto será  contaminado y dominado por las grandes empresas. Nosotros les mostramos la información es su decisión compartirla o no. Juzguen ustedes mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');