DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 25 de septiembre de 2012

Griegos secundarán huelga general este miércoles en rechazo a nuevos recortes

 Rebaja de sueldos y pensiones, la eliminación de todos los convenios y la negociación colectiva, las pagas extraordinarias, numerosos subsidios, el aumento de la edad de jubilación y la aplicación de nuevos impuestos.


Los principales sindicatos de Grecia convocaron a una huelga general para este miércoles en rechazo a los nuevos recortes sociales que negocian el Gobierno y la troika (FMI, BCE y UE). Este será el primer paro contra el Ejecutivo de Antonis Samarás desde que asumió el poder en junio pasado.
La huelga general será “un grito de indignación y desesperación por lo que está pasando”, expresó Yannis Panagopulos, presidente de la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE).
Además de GSEE, mayoritaria en el sector privado, también se sumarán a la convocatoria la Confederación de Empleados Públicos (Adedy), el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) de orientación comunista y la Confederación General de Profesionales, Artesanos y Comerciantes (GSEVEE).
En el sector público el paro será total tanto en los ministerios como en las administraciones regionales y locales, así como en las empresas estatales, transportes, aduanas, colegios, universidades y hospitales.
Los organizadores de la protesta han advertido que esta huelga será una de las de mayor impacto de los últimos meses en el sector privado.
Los profesores universitarios se sumarán también a la huelga porque se están quejando de la baja del sueldo en un 25 por ciento así como por el despido de muchos profesores que no son de la plantilla.
Los trabajadores de los medios de comunicación adelantaron el paro este martes, con el objetivo de poder estar presentes e informar de lo que ocurra en la huelga del 26 de septiembre.
La troika exige la rebaja de sueldos y pensiones, la eliminación de todos los convenios y la negociación colectiva, las pagas extraordinarias, numerosos subsidios, el aumento de la edad de jubilación y la aplicación de nuevos impuestos.
Para la sociedad griega los recortes previstos son injustos y hundirán a los sectores más débiles del país.
Fuente; Aquí



Todos los hombres tienen iguales derechos a la libertad, a su prosperidad y a la protección de las leyes.

  Voltaire

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');