DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 25 de septiembre de 2012

La Indignación por perdida de derechos prende fuego en el pueblo de Portugal

Martes 25 de Septiembre de 2012, 02:38 pm

Sindicatos de Portugal convocan manifestación para el próximo sábado ante crisis

Portugal ha recibido unos 78 mil millones de euros provenientes de la troika europea para salir de la crisis económica. (Foto: Archivo)
Los principales sindicatos de Portugal han convocado a una manifestación para el próximo sábado con la finalidad de protestar por los recortes económicos, que aplica el Gobierno portugues para intentar frenar la crisis económica que afecta al país.

El colaborador de teleSUR en Portugal, Jacobo Rivero, informó este martes que "hay una gran crisis y para el próximo sábado se han convocado a los sindicatos para una gran manifestación, similar a la del 15 de septiembre (pasado) cuando salieron a la calle casi medio millón de personas".

"Mucha gente habla que la situación está caótica, que muchos ciudadanos tendrían que emigrar a otros países como ocurrió con una generación de portugueses en los años de 1960 y 1970 cuando abandonaron el país hacía otros destinos por la crisis", reportó el periodista.

Rivero indicó que en el pasado mes de agosto "se produjo cinco mil 800 despidos, 82 por ciento más que en el mismo mes del año pasado".

Asimismo, señaló que existen al menos "773 empresas pendientes del proceso de regulación de los trabajadores y al hilo de esta situación se han empezado a movilizar los ciudadanos con la esperanza de que los planes de austeridad del Gobierno portugues remitan".

El 2011, la nación lusa se convirtió en el tercer país de la Eurozona, después de Irlanda y Grecia, en necesitar un plan de rescate financiero de la llamada troika: Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

En los últimos dos años la crisis económica en Portugal se ha agravado, manifestándose de diversas formas, entre ellas el aumento de desempleo (superior al 15 por ciento actualmente), la discriminación económica y la inmigración.

Hasta el pasado junio, Portugal ha recibido unos 78 mil millones de euros (casi 97 mil millones de doláres) provenientes de la troika europea, pero los indicadores económicos aún no muestran señales de recuperación.

Desde el 2011, más de cien mil ciudadanos han perdido su trabajo y se pronostica que unas 40 mil personas se sumarán al total de desempleados. El Producto Interno Bruto se ha reducido en 1,6 por ciento y se espera para este 2012 una caída superior al tres por ciento.

Las deudas públicas han superado al valor económico total y han llegado a más de 180 mil millones de euros (224 mil millones de doláres).
fuente : Aquí 
---------------------------------------------------------------------------------


En Ciencia Celeste el Padre Eterno nos dice:


 Más, la justicia no es de este mundo; porque en donde surgen sistemas de vida injustos, jamás brota lo justo; sólo los sistemas de vida con leyes igualitarias, producen justicia; por lo tanto en la prueba de la vida humana, nunca hubo justicia; y pocos la exijieron; pocos protestaron contra un extraño sistema de vida, que nadie en la humanidad, había pedido a dios; bienaventurados los que en lejanos planetas de pruebas, protestaron en contra de lo que no era del Reino de los Cielos; y llorar y crujír de dientes, para los que no protestaron; porque sólo dolor y lágrimas encontrarán los cómodos é indiferentes para con lo injusto y lo desigual.-
Escrito por Alfa y Omega-Ortografía orinal de los rollos.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');