DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 16 de septiembre de 2012

Portugal: Miles de personas se manifiestan contra medidas de austeridad impuestas por la Troika



Domingo, 16 de Septiembre de 2012 04:02

Portugal vivió hoy una jornada de manifestaciones contra las medidas de austeridad del Gobierno, que reunieron a decenas de miles de personas en las principales ciudades del país bajo el lema "Que se joda la troika".

Los portugueses salieron a las calles de las principales ciudades del país este sábado para pronunciarse en contra de las medidas de austeridad que implementa el Gobierno del presidente Pedro Passos Coelho para hacer frente a las ayudas dadas por la troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), Comisión Europea (CE) y Fondo Monetario Internacional (FMI), para enfrentar la grave crisis económica que atraviesa la nación.
Estas manifestaciones fueron convocadas por movimientos sociales y grupos de indignados por medio de las redes sociales, no obstante, también se sumaron a la convocatoria los partidos de izquierda y los grandes sindicatos.
En la capital portuguesa la manifestación se movilizó por el centro de la ciudad hasta la plaza España con gritos y pancartas contra el presidente conservador y las medidas de austeridad que ha implementado en sus quince meses de gobierno con el fin de cumplir con los requisitos del rescate financiero otorgado por la troika.
También se observaron multitudinarias movilizaciones en Oporto (norte) y otras veintena de ciudades portuguesas para rechazar la política de austeridad exigida por los organismos financieros.
Los principales promotores de esta manifestación explicaron a la prensa que la protesta no tenía orientación política y su objetivo principal era el de expresar al Gobierno y los organismos internacionales el descontento de los portugueses por las políticas económicas que han aumentado el desempleo en el país a un 15 por ciento,  así como también la recesión que alcanza el 3,2 por ciento.
El pasado 7 de septiembre, el presidente Passos Coelho había anunciado nuevas medidas de austeridad en el país para afrontar la crisis financiera en la que se encuentra sumida la nación.
Coelho detalló que estas medidas fueron aprobadas en la víspera por el BCE y advirtió que éstas no son suficientes para sanear la economía de la nación.
Entre las medidas se encuentran un aumento de la contribución de los trabajadores a la Seguridad Social de 11 por ciento al 18 por ciento y un descenso del 23,75 por ciento al 18 por ciento de la contribución de las empresas.
Asimismo, también se prevé una reducción de los pagos extras del sector público, que traerá beneficios para los funcionarios pero no a los pensionistas.
El 2011, la nación lusa se convirtió en el tercer país de la Eurozona, después de Irlanda y Grecia, en necesitar un plan de rescate financiero de la UE, el FMI y el BCE.
En los últimos dos años la crisis económica en Portugal se ha agravado, manifestándose de diversas formas, entre ellas el aumento de desempleo (superior al 15 por ciento actualmente), la discriminación económica y la inmigración.
Hasta el pasado junio, Portugal ha recibido unos 78 mil millones de euros (casi 97 mil millones de doláres) provenientes de la troika europea, pero los indicadores económicos aún no muestran señales de recuperación.
Desde el 2011, más de cien mil ciudadanos han perdido su trabajo y se pronostica que unas 40 mil personas se sumarán al total de desempleados. El Producto Interno Bruto se ha reducido en 1.6 por ciento y se espera para este 2012 una caída superior al tres por ciento.
Las deudas públicas han superado al valor económico total y han llegado a más de 180 mil millones de euros (224 mil millones de doláres).
Fuente:Aquí

--------------------------------------------------------------------------------------------

 Ciencia Celeste nos dice:

          En la prueba de la vida, muchos protestaron de las injusticias del extraño mundo, salido de las extrañas leyes del oro; toda protesta a un extraño sistema de vida, no escrito en el reino de los cielos, es infinitamente premiado en el reino de los cielos; este premio celestial es segundo por segundo; y cada segundo se multiplica por mil; porque es puntaje colectivo; la protesta no era para sí mismo; sino que incluía a todos los demás; este puntaje abarca a toda la humanidad; los que protestaron en forma pública, tienen ganado tantos puntitos de luz, como es el número total de poros de carne, de toda la humanidad.-


1245.-     hasta la última expresión-letra hablada o escrita surgida de toda boca, es juzjada en el divino juicio final; los que protestaron contra el extraño sistema de vida, salido de las extrañas leyes del oro, tuvieron toda la razón al hacerlo; porque nadie de este mundo pidió vivir tan extraño sistema de vida, nadie pidió la extraña desigualdad desconocida en el reino de los cielos; cada letra de cada palabra salida de toda protesta en contra de lo que no se pidió en el reino, es premiada por mil veces en puntaje de luz; es más fácil que entren al reino de los cielos, los que se tomaron el trabajo de protestar contra algo ajeno al divino mandato; a que puedan entrar, los que prefirieron la indiferencia ante la extraña desigualdad.-


Escrito por Alfa y Omega-Ortografía original de los rollos.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');