DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 20 de septiembre de 2012

La CIA enfrentará cargos por programa de asesinatos selectivos con drones


La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) planea llevar ante un juzgado a la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA, por sus siglas en inglés) por los “asesinatos selectivos” ordenados por el presidente Barack Obama con aviones no tripulados en algunos países de África y Medio Oriente.
La ACLU irá a una corte de apelaciones federal este jueves, después que el Gobierno federal se negara a entregar documentos relacionados con los ataques con aviones no tripulados, informó el diario británico The Guardian.
Esta organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos civiles y humanos aboga por los estatutos de la vigente Ley de Libertad de Información, para obtener los documentos que solicita sobre el programa de aviones no tripulados de la CIA.
Sin embargo, la CIA se ha negado a responder dichas las solicitudes, alegando que no se puede confirmar la existencia del programa.
En el año 2009, el Secretario de Defensa, Leon Panetta, quien era entonces director de la CIA, dijo que “debido a que se trata de operaciones encubiertas y secretas, no se puede entrar en detalles. Pienso que es suficiente decir que estas operaciones han sido muy eficaces”.
Ante ello, la ACLU emitió un comunicado a través del cual consideró que “la idea de que el programa de asesinatos selectivos con drones de la CIA sea un secreto es poco menos que absurdo”.
Por ello, llevarán el caso ante un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Distrito de Columbia (este).
El Ejército estadounidense desplega ataques y bombardeos con aviones no tripulados en naciones como Somalia, Afganistán, Pakistán, Libia, Irak y Yemen.
Washington afirma que los objetivos son terroristas talibanes, no obstante, las autoridades de estos países han demostrado que la gran mayoría de las víctimas resultantes de dicho ataques son civiles, incluidos mujeres y niños.
El mismo presidente Obama reconoció, a principios de este año, la existencia del programa de asesinatos selectivos. Posteriormente, en junio pasado, el diario The New York Times reveló que es el mismo jefe de Estado quien escoge las personas que deben ser asesinadas por estos aviones no tripulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');