DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tifón Sanba provoca olas enormes en Corea del Sur


Tifón Sanba1
El tifón Sanba pegó en la península coreana con vientos fuertes y lluvias intensas que causaron al menos un muerto, decenas de damnificados y un apagón en Corea del Sur.
En Corea del Norte hubo lluvias torrenciales en varias partes, incluida la ciudad de Wonsan en la costa oriental. La capital, Pyongyang, fue golpeada por ventiscas.
Los destrozos causados por Sanba dejaron sin electricidad a unas 26 mil 900 estructuras en Corea del Sur, entre casas y comercios, informó la Dirección Nacional de Manejo de Emergencias. El tifón también obligó la cancelación de 330 vuelos y 170 viajes de transbordadores, informó. El litoral sureño fue asolado por olas enormes.
Una mujer de 50 años murió en un derrumbe en el sureste de Corea del Sur y otra mujer resultó herida en otro alud, dijeron funcionarios de la dirección de manejo de emergencias. Al menos 170 personas perdieron sus casas, agregaron.
Antes de llegar a Corea del Sur, el meteoro pegó en Japón. En el suroeste del país se quedaron sin electricidad unas 67 mil viviendas.
Tifón Sanba2
Tifón Sanba3

La furia de ´Sanba´

La furia de ´Sanba´

Fuente: Aquí

El tifón Sanba golpea el Extremo Oriente de Rusia

El tifón Sanba alcanzó la ciudad rusa de Vladivostok, en Extremo Oriente de Rusia, sede de la reciente cumbre del APEC.
El tifón Sanba alcanzó la ciudad rusa de Vladivostok, en Extremo Oriente de Rusia, sede de la reciente cumbre del APEC.



Corea del  Sur se ha visto fuertemente afectada en los últimos 2 meses por tifones, primero el tifón  Bolaven para el 28 de agosto de este año, causando muertes y grandes destrozos, luego vino el tifón Tembin el 30 de agosto  y hace dos días este  fuerte tifón de Sanba que vemos en las imágenes.-

 Pero el más afectado ha sido Corea del Norte,  también destruyó e inundó seis mil 700 casas, derribó 16 mil 730 árboles y desactivó 880 edificios industriales y públicos, destacó el reporte de la agencia estatal de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Además, el tifón Bolaven causó daños a por lo menos 50 mil hectáreas de tierras de cultivo, unas 45 mil 320 de las cuales son productoras de arroz, uno de los alimentos básicos entre los norcoreanos, según un reporte del diario The Korea Herald en internet.
El empobrecido Corea del Norte aún está lidiando con las consecuencias de las inundaciones que dejaron las lluvias de junio y julio pasados, que provocaron la muerte de 169 personas y unos 400 desaparecidos, destacó el reporte informativo.
El país sufre además una escasez crónica de alimentos, agravada por las recientes inundaciones y la mala administración, que podría llevar consecuencias similares a la hambruna registrada en los años 90 del siglo pasado, que provocó la muerte de cientos de miles de norcoreanos.

Es  muy  coincidente tanto tifón en regiones tan políticamente alteradas, el mes pasado, los líderes de China, Japón y Corea del Sur acordaron iniciar en lo que queda del año negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio trilateral. Si las tratativas concluyen con éxito, habrá que volver a trazar el mapa global del comercio. 

Lo cual no conviene a Estados Unidos, ni la ampliación del comercio asiático, ni su unión .-

Esperemos que sean solo  mis malos pensamientos y no hechos macabros contra la humanidad por intereses de comercio y dominio de la potencia Norteamericana.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');